Guadalajara, Jal. Mx., // //
Alma Espinoza y sus Manos Mexicanas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La creatividad no tiene límite. Cada quien tiene sus retos y sus fines para innovar y Alma Espinoza es una de ellas. Crea diseños que se producen con materia prima cien por ciento mexicana y de gran moda. Logró conceptualizarse y ofrecer un “plus” que no estaba claro en el mercado.

 

La empresa se llama Alma Espinoza, Manos Mexicanas, porque se trata de diseños que no están elaborados por cantidades industriales. Ella los plasma en el papel y en tres empresas del ramo del vestido -con las que realizó alianzas estratégicas- se los maquilan, pero de forma especial. Salen al mercado casi exclusivos.

 

Es ropa para dama desde los 16 años hasta cualquier edad. La empresa está ubicada en la zona de Medrano, en donde se realiza la venta al público. Inició desde el 2003. En entrevista comentó que al principio caminaba se puede decir que sin rumbo. “Hacía de todo” y la empresa salía adelante, pero le faltaba fortalecimiento.

 

Tiempo después conoce el programa de Impulso Empréndete, en donde fue una de las ganadoras en generaciones pasadas y entonces es cuando le da rumbo al negocio. Lo define en su concepto, que es ropa de dama, moderna y con materiales hechos en México. No se permite ni un botón que venga del extranjero ni tampoco trabaja con empresas que estén en la ilegalidad.

 

De esa manera su empresa crece, ya que a Medrano vienen compradores de toda la República, pero aparte ayuda a la cadena productiva tanto textil como de la confección para que tenga decrecimiento.

 

Señala además que ya está en camino a la institucionalización, en donde la legalidad es la prioridad.