Guadalajara, Jal. Mx., // //
Startup tapatía lanza nueva plataforma y evoluciona el mercado de la paquetería de última milla
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Startup tapatía lanza nueva plataforma y evoluciona el mercado de la paquetería de última milla

Se llama Móvilpaquett y viene con todo. Es una startup que recibió el apoyo de la empresa internacional Success Factory, originaria de Estonia, que invirtirá en ella para que esté en todo México, en una primera etapa, y en la segunda, pretende llegar a 180 países del mundo.

 

Es una apuesta empresarial a un innovador sistema de recolección y entregas que nace en Guadalajara Jalisco, por iniciativa del empresario Roberto Villalpando creador del concepto y a partir del primero de de agosto inició el servicio que a través de la aplicación de celular Móvilpaquett, ayudará a reactivar la economía de la zona metropolitana de Guadalajara, pues no sólo se convierte en una aliada del llamado e-commerce, (Comercio por internet), sino que, generará más de dos millones de autoempleos en todo el país, y aproximadamente 250 mil en Jalisco.

 

Además de producir ganancias extras a miles de negocios pequeños como papelerías, tienditas de abarrotes y tiendas de conveniencia como Seven Eleven, que se están afiliando para apoyar este sistema.

 

El creador del proyecto explicó que inscribirse a esta nueva plataforma, para hacer entregas rápidas dentro del área metropolitana de Guadalajara, será un plus para las personas que deseen ganar dinero extra, porque además, no tienen que invertir en un vehículo de modelo reciente y en un seguro costoso como es el caso de las actuales plataformas de redes de transporte. Las ganancias serán más atractivas, pues el asociado recibirá el 80 por ciento del pago que haga el cliente.

 

Por su parte, el Director General de Móvilpaquett Miguel Ángel Magaña explicó la dinámica de trabajo de la nueva aplicación: “Hoy cuando tú necesitas enviar un paquete pides un Uber y envías el paquete, ahora vas a usar Móvilpaquett porque vamos a tener dos servicios; el primer servicio es el 15-45 que le llamamos local, ese servicio consiste en que en 15 minutos llega un chofer a recoger tu paquete, y en 45 minutos lo entregan en la zona metropolitana, ya si sale de la zona metropolitana pues tiene un costo adicional y se va a modificar la tarifa, de acuerdo a los kilómetros”.

 

El segundo servicio que inicia operaciones este mes, es el nacional, que funcionará a través de una red de tienditas, papelerías y negocios de este tipo, que a cambio de una comisión de 43 pesos por unidad recibida, serán los receptores de paquetes, explicó Miguel Ángel Magaña: “Ellos lo reciben y esperan alrededor de 3 o 4 horas en lo que pasa un mensajero y lo lleva a nuestro centro de distribución, eso va a ayudar mucho a que la gente no tenga que desplazarse, por ejemplo: hoy yo quiero mandar un paquete por empresas de paquetería tradicional, me tardo hora y media en hacer esa labor, en lo que llego a la sucursal, y luego, una hora de hacer fila, aquí vas a poder, a una cuadra, dos cuadras ir a dejar el paquete”.

 

El costo por envío dentro de zona metropolitana de Guadalajara será de $99.00 pesos, y no se aceptan objetos delicados, vidrios, líquidos, drogas ni dinero en efectivo. Mientras que para los envíos fuera nacionales el costo es de 250.00 pesos.

 

Móvilpaquett inicia operaciones en esta primera etapa en la zona metropolitana de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca y Ciudad de México, con el objetivo de ir creciendo hasta llegar al rincón más lejano y escondido del interior del país.

 

Personas que se pueden afiliar

Personas con automóviles modelos desde 2003, motos, estaquitas, camiones de dos toneladas y tres y hasta cinco toneladas. Se pueden hacer hasta mudanzas y fletes.

Los afiliados no tienen que invertir, no se les exige que sus vehículos sean de modelo reciente ni que paguen altísimos seguros como en caso de otras plataformas, aquí el que asegura el paquete es la empresa.

 

La empresa tiene previsto retener los impuestos que se generen por la actividad económica, y hará los pagos pertinentes al SAT.