Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ingredion presenta su primer reporte de sustentabilidad en México
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Ingredion presenta su primer reporte de sustentabilidad en México

Ingredion México, empresa líder en México en soluciones de ingredientes para 60 sectores diversos como alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, alimentación animal, papel, biomateriales, elaboración de cerveza y otras industrias, presentó su primer reporte de sustentabilidad en México, que constituye un reflejo de las actividades de la compañía en materia de sustentabilidad, las acciones que realiza en las comunidades donde está presente, las nuevas iniciativas internas y externas, así como la actualización de sus valores.

 

En Ingredion nuestra misión de sustentabilidad es ser un mejor negocio sostenible y al mismo tiempo crear valor compartido. Comprometidos con nuestros grupos de interés, compartimos las acciones de sustentabilidad a través de este reporte”, expresó Rob Ritchie, Presidente y Director General de Ingredion México.

 

La estrategia de sostenibilidad de Ingredion en México está alineada a nuestra estrategia global, con la visión de ser la compañía de elección para un futuro sustentable. Contamos con ocho áreas centrales para el negocio sustentable: Ética del negocio, integridad y confianza, salud y seguridad, responsabilidad social, protección del medio ambiente, excelencia operativa, recursos sustentables, innovación y compromiso con la comunidad. Esta estrategia fue diseñada para todos nuestros grupos de interés, de acuerdo con sus necesidades y expectativas.

 

Este reporte fue posible gracias a la incorporación de metas de sustentabilidad en cada una de las áreas de Ingredion en México y el valor compartido con nuestros colaboradores, clientes, accionistas y las comunidades en las que operamos .

 

Creemos que, para perdurar, los negocios deben ser sostenibles, ya que son un actor importante para el logro de las 17 metas de los ODS de la ONU para el 2030. Estamos conscientes de forma en la que se interrelacionan nuestras operaciones de negocio con las necesidades de la sociedad y el medio ambiente”, expresó Luz Nájera, Director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Ingredion en México.

 

Informe de sustentabilidad Ingredion 2019: https://www.ingredion.mx/content/

 

Acerca de Ingredion México:

 

Ingredion México es la empresa líder en México y la de mayor alcance en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones en ingredientes, con ventas por casi $1,000 millones de dólares en 2018. Transformamos granos, frutas, verduras y otras materias primas en ingredientes de valor agregado y soluciones biomateriales, para las industrias de alimentos, bebidas, papel y corrugado, cervecería, entre otras. Ingredion México tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, opera tres plantas y nueve centros de distribución en el país. Es subsidiaria de Ingredion Incorporated (NYSE: INGR). Con sede en suburbios de Chicago, atiende a clientes en más de 120 países