Guadalajara, Jal. Mx., // //
Las vacaciones también se disfrutan en las montañas de Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Nombrado Pueblo Mágico en el 2005, el Municipio de Mazamitla, se ha vuelto el destino de montaña preferido, en el estado; entre sus mayores atractivos están los paisajes, cultura, arquitectura, artesanías y gastronomía, que lo vuelven un punto atractivo para cualquier tipo de viajero.

 

Llegar a Mazamitla significa respirar un aire fresco diferente al de las grandes urbes y desconectarse de la rutina, mientras cuerpo y mente se relajan en medio de los parajes que ragala la Sierra del Tigre.

 

La mayor peculiaridad del Municipio es su forma de hospedaje, en cabañas adentradas en paisajes boscosos. De las opciones más cómodas y con altos estándares de calidad, está Bosque Escondido Hotel de Montaña, dedicado a la convivencia con la naturaleza.

 

Desde alguna de sus 77 cabañas con opción de hospedaje para dos o hasta doce personas, se puede disfrutar de un atardecer en la terraza, escuchar la lluvia frente a una chimenea, relajarse en el jacuzzi, pasar una tarde con juegos de mesa en familia o realizar actividades al aire libre, en los 80, 000 m² con los que cuenta Bosque Escondido Hotel de Montaña.

 

De las actividades al aire libre que se pueden hacer dentro de las instalaciones del Hotel, están tomar clases de tiro con arco, agregar bicicleta al equipaje y hacer uso de su ciclopista, recorrer pista de trekking, reunirse alrededor de una fogata al aire libre o armar un picinic.

 

Con el fin de ampliar la experiencia de sus huéspedes, para el 2020, Bosque Escondido Hotel de Montaña planea abrir un lago y un spa. Actualmente ofrece tratamientos y masajes, para quienes desean regresar aún más renovados a casa.

 

Además de brindar hospedaje para parejas y familias, en las instalaciones del Hotel se pueden realizar eventos sociales, empresariales y actividades de integración.

 

El Hotel tiene el privilegio de asentarse en Mazamitla, donde las actividades recomendadas para viajeros que visitan el sitio por vez primera, son conocer la cascada El Salto, recorrer los alrededores en cuatrimotro, realizar un tour por la Sierra del Tigre e ir a la Plaza Principal y su andador peatonal.

 

· Mazamitla, se localiza al Sur del Estado, al pie de la Sierra del Tigre que forma parte de la Sierra Madre occidental.

· Desde Guadalajara se hace alrededor de hora y media de trayecto.

· Entre los platos típicos del Municipio están el bote (caldo de tres carnes con pulque), borrego al pastor, cajetas y ponches.

· Bosque Escondido Hotel de Montaña cuenta con los restaurantes Terraza Las Moras y Quinta del Bosque.