Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ni corrupción ni pleito familiar: González Uyeda
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El empresario Rubén Masayi González Uyeda, accionista de la empresa Lechera Guadalajara que produce la marca Sello Rojo y coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), explicó que el asunto legal que se acaba de ventilar, en donde a través de un juicio mercantil, fueron suspendidos de sus funciones la mayoría de los miembros del Consejo, quedando él al frente, no se trata de un pleito familiar. Es una controversia empresarial manejada en el juzgado, que se tenía que realizar.

 

En entrevista y tras aclarar que es un asunto interno de su familia, que no tiene nada que ver con el organismo empresarial que encabeza y no le afecta en lo absoluto, comentó que el desplegado que se publicó en un medio local, es una inserción pagaba y cada quien decide hablar mal o bien de las cosas, sean ciertas o no, pero lo calificó de parcial.

 

Es un tema muy sencillo. Todos los ciudadanos tenemos derecho a utilizar los medios que la ley le pone en sus manos. Finalmente los socios que somos los hermanos y, mi hermana (Hilda Hiroko) en particular, tenía una necesidad importante de manifestarse en contra de la administración e hizo lo que tenía que hacer. No hay corrupción ni nada de eso”.

 

Agregó que su hermana buscó el apoyo de los accionistas “y yo me sumé, porque hay que estar cercano a los temas patrimoniales y estar en la mesa de decisiones. No podía quedarme afuera y analizando lo que ella propuso, creo que está muy bien”.

 

Toda acción legal que dicta un juez, al ejecutarse va acompañada de la autoridad. Es una acción normal. “Tú no vas por los policías. Hay que dejar que la ley tome su camino legal, son los derechos de todos, así como publicar algo o utilizar la acción de la justicia”.

 

Cabe señalar que quienes publicaron el citado desplegado por el cual se hizo público este asunto de familia, son el resto de los hermanos de Rubén Masayi González Uyeda: Aída Araceli Tomie, Alfredo Shigueru, Roberto Eiji y Sergio Akira.