Guadalajara, Jal. Mx., // //
La Cueva de Don Cenobio, de leyenda a restaurante
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
La Cueva de Don Cenobio, de leyenda a restaurante

La Cueva de Don Cenobio, restaurante ubicado dentro de un casco de hacienda, en Tequila Jalisco, conserva detalles antiguos que hacen de cada experiencia algo único. Sus platillos, inspirados en la cocina mexicana, logran recrear los sabores de hogar, con el toque único que solo el tequila les puede dar.

 

A partir del sueño de ser un restaurante simbólico, nace La Cueva de Don Cenobio, que acoge a sus invitados dentro de las instalaciones de Casa Sauza.

 

El concepto es de cocina mexicana de autor, que busca resaltar productos locales, sabores, texturas y colores que representan las raíces de nuestra cultura, con un toque de vanguardia. Además de tener presente la planta insignia del lugar, el agave.

 

La cocina de La Cueva de Don Cenobio está a cargo de la Chef Karla Castro, quien con apoyo de su equipo de trabajo, dan el toque y sazón en cada plato. Castro se ha formado con grandes maestros de la cocina, en España; y a nivel nacional, ha pasado por importantes cocinas de Guadalajara y Playa del Carmen. Aunque, su mayor inspiración se remonta a las enseñanzas de su mamá y abuela.

 

Entre los platillos estrella se encuentra el Pozolillo Cenobio, donde se refleja la mezcla de cocinas regionales con pescado del pacifico, un platillo único que deleita el paladar de cada comensal. Y para acompañar, además de contar con Tequila, ofrecen una gran variedad de cócteles, preparados al gusto.

 

Sin duda, La Cueva de Don Cenobio, es un restaurante que además de preocuparse por su gastronomía, cuida todos los detalles para que la experiencia sea completa y del gusto de los comensales.