Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco, un estado más productivo que el promedio
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Jalisco, un estado más productivo que el promedio

El director general del Banco Inmobiliario Mexicano, Rodrigo Padilla, dijo que los datos que se tienen de Jalisco, es que uno de los estados más productivo que el promedio en el pais, según estudio realizado por el Banco de México.

 

Como ejemplo de lo anterior recordó que mientras que Jalisco tiene el cuatro por ciento del territorio nacional, su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) de México, es del 6.9 por ciento y su sector de la construcción aporta el 7.2 por ciento del total nacional en este rubro.

 

En rueda de prensa, comprendida dentro de una gira nacional que realiza para posicionar al banco, comentó que en realidad la economía en México no se pueda calificar de manera generalizada. Es por zonas. En cada una el desempeño es diferente.

 

También expuso que a nivel nacional Jalisco sigue afianzado en el segundo lugar en la colocación de créditos hipotecarios, en relación a las cifras del Infonavit, al tener el nueve por ciento del mercado, con un total de 32 mil viviendas o créditos colocados.

 

Jalisco ocupa la segunda posición nacional en el Infonavit que la verdad eres una muy muy buena posición súper a lugares como el estado de México por ejemplo, en el en el Fovissste no tiene una participación tan alta son el lugar número 15, mucho de la explicación es que la participación que tiene el sector privado en la economía de Jalisco es mucho más grande que la de sector público federal que son los beneficiarios del Fovissste y en cuanto a la Banca Comercial ocupan el segundo lugar originación de hipotecas a nivel nacional”

 

Dio a conocer que la meta que tiene en Jalisco el banco que dirige, es crecer casi el 50 por ciento al pasar de 600 millones a mil 100 millones de pesos en financiamiento a constructores pequeños.