Guadalajara, Jal. Mx., // //
GAP se une a los trabajos del gobierno para repatriar a los migrantes que voluntariamente quieran regresar
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Cortesía FOTOS Cortesía

Grupo Aeroportuario del Pacífico se une al Programa “Reuniendo Familias”, exentando el cobro de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) en los vuelos de Volaris que transporten migrantes centroamericanos a quienes, con el pago de un dólar, podrán regresar a sus países de origen.

 

Con el objeto de contribuir a la reunificación de las familias, el Grupo Aeroportuario del Pacífico, no cobrará la TUA en los vuelos de Volaris que salgan de Guadalajara, Tijuana y Mexicali con migrantes dispuestos a regresar a sus países de origen de manera voluntaria.

 

Es así como el Grupo Aeroportuario del Pacífico se une a los trabajos del gobierno de México por repatriar en las mejores condiciones posibles, a los migrantes que estén dispuestos a abordar el próximo asiento disponible a Costa Rica, El Salvador o Guatemala.

 

El Grupo Aeroportuario del Pacífico se une al programa que está disponible por 10 días, hasta el 30 de junio. Siguiendo las políticas del programa de Volaris, los migrantes mayores de edad solamente deberán mostrar su Documento Único de Identidad y los menores, deberán presentarse con su pasaporte o Acta de Nacimiento.

 

Grupo Aeroportuario del Pacifico, S.A.B. de C.V. (GAP) es una empresa mexicana que desarrolla su actividad en el sector aeroportuario. GAP opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 330 destinos, a través de 35 aerolíneas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York.

 

En 2018, GAP prestó servicio a 44.9 millones de pasajeros, 10.4% más que en 2017.

 

Los aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico se encuentran en:

 

• Guadalajara y Tijuana, sirviendo a las principales áreas metropolitanas.

 

• Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia, sirviendo a las ciudades medianas en desarrollo.

 

• La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo y Montego Bay, sirviendo algunos de los destinos turísticos más importantes en el país y el Caribe.

 

• El 10 de octubre de 2018, GAP firmó el contrato de concesión con el Gobierno de Jamaica para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional de Norman Manley (“KIN”) en la ciudad de Kingston.

 

Los aeropuertos que administra GAP en México son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998, como parte de una iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios del país.

 

En Jamaica, el aeropuerto de Montego Bay es propiedad del gobierno y la concesión otorgada para operarlo, es por un periodo de 30 años, la cual concluirá en abril de 2033; el aeropuerto de Kingston fue otorgado en concesión por 25 años, GAP toma control.