Guadalajara, Jal. Mx., // //
La Borra del Café, una tapatía imparable
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La Borra del Café, una tapatía imparable

La marca de cafeterías con mayor crecimiento en el occidente, La Borra del Café, estará presente en la XV edición de Expo Franquicias, con el propósito de seguir manteniendo su presencia y resaltando el valor del estado en la industria, como la cuna de las franquicias en México.

 

La Borra del Café que tiene presencia en distintos estados de la República Mexicana continúa con su expansión, una segunda casa se visualiza en el Bajío, luego del Estado de Jalisco.

 

Actualmente cuenta con 40 unidades en operación y nueve más por abrir en los siguientes meses tanto el Bajío, como en Jalisco.

 

Tenemos varias aperturas en Bajío en ciudades como León y Querétaro, esperamos abrir tan solo en esta región siete sucursales a finales de año, cerrar el 2019 con 60 unidades en total, por ahora tenemos 40 cafeterías en operación. El Bajío es muy atractivo para las franquicias, ya que es una de las zonas que más está demostrando crecimiento”, señaló León Reffreger, CEO de La Borra del Café.

 

Las próximas aperturas en Jalisco son dentro de dos universidades: el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y Universidad Panamericana; y en zonas como Punto Sur, Galerias Santa Anita, Plaza del Templo Expiatorio, en el Centro Comercial Midtown, Colonia Americana, y una sucursal más en Chapala.

 

La apuesta de la marca es cerrar el año con 60 unidades en operación; actualmente con 40 unidades abiertas al servicio de más de 200 mil clientes cada mes, y todos los días del año.

 

La característica de todas las sucursales es Inspirar a cada cliente, que se sientan en casa, para ello, se ofrece una sección exclusiva para ver cómodamente películas con el catálogo abierto de Netflix, una zona Pet Friendly donde las mascotas son bienvenidas el área de terrazas, así como salas de juntas y un pizarrón para que los clientes puedan plasmar sus ideas e inspiraciones.

 

Una de las novedades en el modelo de negocio de La Borra del Café, es el Specialty Bar, una barra con cinco métodos de extracción de café y té, como el Sifón Japonés, Dripper, Aeropress, Chemex y la Prensa Francesa, donde el público puede observar cada uno de los métodos.

 

El Speciality Bar está en fase de prueba en las cafeterías que opera directamente la marca, para luego incorporarse al modelo de franquicia.

 

Los costos para adquirir el derecho de uso de marca de franquicia de La Borra del Café es de 370,000 + IVA, en tanto la inversión de cada unidad va de un millón 500 mil pesos, hasta tres millones de pesos, esto depende del tamaño de la sucursal que se quiera adquirir, la entrega de la franquicia es llave en mano.