Guadalajara, Jal. Mx., // //
Celebra Jardín Americana 5ta edición de Vegan Fiesta México
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Celebra Jardín Americana 5ta edición de Vegan Fiesta México

Con el propósito de concientizar sobre los hábitos alimenticios de las personas, el respeto por los animales, apoyar el comercio local, y sobre todo, ser un agente de cambio, Vegan Fiesta México, con gran aceptación del público, celebró su quinta edición, en un ambiente lleno de amor, amistad, respeto y unión.

 

"Festivales como Vegan Fiesta México, ayudan mucho porque se reúnen y celebran muchas personas con el mismo sentir, se conocen, se hacen lazos y nos sentimos acompañados", comentó Antonio Franyuti, director general de Animal Heroes, quien ofreció una charla durante el festival.

 

El pabellón gastronómico abrió sus puertas con gran variedad de platillos a base de plantas, desde hamburguesas, tortas ahogadas, taquitos de guisado, pozole, burritos de faláfel, hasta tentaciones dulces como galletas, brownies, y panqués, una extraordinaria oportunidad para probar deliciosos alimentos y eliminar los mitos que al no comer animales se come solo lechuga. Estuvieron presentes restaurantes referentes en Guadalajara como Selva Blanca y Uke Mochi, Los sabores de Anita, entre otros.

 

El mercado de productos ecológicos tuvo una gran variedad de opciones para el cuidado personal, moda, accesorios, así como alternativas para cocinar saludablemente, libres de crueldad animal.

 

Entre las actividades se contó con el “Boot Camp”, con Om Twiins; una clase de yoga con Ruth Pérez; Meditación en movimiento “The Soul Effect” con Juliana Padi, también talleres de nutrición y cocina con Ana Corcuera y Roxana Calzada.

 

Así como un taller de Huertos Urbanos con Majahuita y charlas que como “La diferencia entre ser y comer vegano”, con María Alcocer; “Opciones para llevar una Alimentación sin etiquetas”, con Paola y Mafer Álvarez de Shavasanas.

 

Por su parte Antonio Franyuti, ofreció una conferencia con el tema: “¿Por qué desertan los veganos?”, él es vegano desde hace 18 años e invita a ser conscientes del impacto que tienen nuestras decisiones alimenticias en nuestro planeta.

 

La intención de la charla fue enseñar las razones éticas del ser vegano, para que, cuando tengan enfrente un plato de comida con algún derivado animal lleven a su consciencia el comer o no; lo puedan analizar y pensar ‘esto es por mi y todas las implicaciones que tiene’, será difícil desertar al ser vegano, lo que buscamos es enseñarles que el veganismo es una filosofía de vida, y tengan en cuenta las razones para dejar de explotar a los animales”, señaló Franyuti.

 

Vegan Fiesta México se vivió en un ambiente familiar, con comida rica y música en vivo, bajo la sombra de un magnífico árbol de hule. “Gracias a Ere Pérez, patrocinador que nos ha acompañado en todas las ediciones, y a todos los que se sumaron a éste festival donde cada día, cada persona que nos visitó ahorró en promedio 4,200 litros de agua, 3m2 de bosque, 20 kg de gramos, 4.5 kg de CO2 y salvaron la vida de un animal. Imaginen el impacto multiplicado por todos los asistentes”, comentó Francisco Rodríguez, satisfecho de haber concluido esta quinta edición del festival.