Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ahora las empresas deben utilizar “storytelling” para promocionar marcas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ahora las empresas deben utilizar “storytelling” para promocionar marcas

Las estrategias de mercadotecnia cambian. Hay que adaptarse a ellas. En la actualidad lo que se recomienda es utilizar lo que se llama “storytelling”, que es el arte de contar una historia. La creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato, afirmó Alejandro Valencia, fundador y director de Tievoli.

 

En marketing es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios con el mensaje que estás transmitiendo, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama.

 

Esta capacidad de contar historias, así como el arte que va asociado a ésta, es de las más antiguas que existen: conectar emocionalmente a través de una historia, dejar que te lleguen y toquen el corazón y la cabeza, el cuerpo y el espíritu: lo racional y lo instintivo.

 

Para que una empresa pueda triunfar con su marca en la actualidad, hay que contar historias que sean cercanas al consumidor. Es necesario que las marcas dejen de hablar de sí mismas. “Que somos muy buenos, que somos los mejores...”

 

De ahora en adelante para estar en el mercado es necesario que el consumidor sea el protagonista, el personaje principal. “A la gente no le gusta que una marca nada más presuma. Quieren que los hagan partícipes. Tienen que empoderarlo, no solo ordenar que compren”.

 

Dijo que sin duda alguna al mexicano le gustan los descuentos, las ventas nocturnas, la promociones, pero esto no es una verdadera lealtad del consumidor. No son cosas memorables.

 

El objetivo principal de este tipo de storytelling será que el consumidor relacione la marca con la personalidad de los protagonistas, consiguiendo posicionarse de una manera mucho más potente.