Guadalajara, Jal. Mx., // //
Los Belenes, empresa jalisciense que apuesta por la innovación y la sustentabilidad
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS / Cortesía FOTOS / Cortesía

En presencia del titular Coordinación General de Estrategia de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, se inauguraró la segunda planta de alimentos balanceados de Los Belenes, una empresa jalisciense con más de 45 años de trayectoria en la nutrición animal.

 

Para esta obra, se contó con apoyos del Fideicomiso de Riesgo Compartido y el Consejo Estatal de Promoción Económica. Con esta infraestructura, la empresa incrementará su plantilla laboral en más de 250 empleos directos.

 

Así mismo, se beneficiaría de la comunidad regional de productores agropecuarios, de los que proveen el 80% de sus materias primas entre granos y productos cárnicos varios. Ubicada en el Centro Logístico de Jalisco, Los Belenes plantea un mejor servicio a sus clientes a nivel nacional, al tener una ubicación que eficiente tanto la recepción de materias primas y el envío de producto.

 

Los Belenes hoy juega en la alimentación tanto de animales destinados a la producción, como a las mascotas del hogar a nivel nacional, Centro y Sudamérica. Destaca su participación en acuacultura, en la que participa principalmente para tilapia, trucha y bagre; empero cuenta con desarrollos estratégicos para el mercado nacional de peces marinos para especies como la totoaba, lobina rayada y robalo.

 

En el mercado de mascotas, hoy participa en la producción de alimento seco para perros y gatos, y desde 2010 compite en los anaqueles de tiendas especializadas al lado de gigantes internacionales con sus productos 100% naturales, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida a través de la nutrición preventiva.