Guadalajara, Jal. Mx., // //
Cada persona consume al año en promedio 2.3 kilogramos de helado
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Cada persona consume al año en promedio 2.3 kilogramos de helado

Porque es algo que nunca pasa de moda, ni aún en invierno, el helado es uno de los alimentos o postres, como se le quiera llamar, que siempre están presentes en las familias, razón por la cual se estima que cada mexicano consume en promedio al año 2.3 kilogramos.

 

Francisco Javier Rage Meouchi, director de la Feria Internacional del Helado, agregó que incluso el año pasado este sector logró crecer un 1.2 por ciento, lo que indica que sigue en la preferencia de los consumidores y todavía se pretende impulsar a la industria y generar mejores utilidades.

 

Por tal motivo es que del 27 de febrero al primero de marzo la ciudad será la sede de la 15 edición de la Feria Internacional del Helado. Este año le tocó a la capital de Jalisco, ya que se divide el evento con la Ciudad de México.

 

La sede desde luego es Expo Guadalajara y “vienen profesionales del sector nacionales e internacionales de países como Italia, Brasil, India y varios países de Centro América entre otros”.

 

Se espera la participación de al menos 75 empresas y más de 120 marcas que permitirán desarrollar vínculos entre expositores y visitantes a través de la presentación de innovaciones en maquinaria, sistemas de refrigeración, servicios, insumos y complementos donde los participantes lograrán satisfacer las necesidades que sus clientes demandan.

 

El evento abre sus puertas a emprendedores que deseen incursionar en el negocio de los helados, ya que se impartirán cursos formativos para la elaboración de productos. Uno de los maestros es el heladero Eduardo Zacarías.

 

El 40 por ciento de los expositores son de Jalisco, ya que el estado tiene liderazgo en producción de alimentos y entre ellos está el helado.