Guadalajara, Jal. Mx., // //
Más de 50 empresas en los cinco continentes han triunfado al implementar el método FORTH
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Más de 50 empresas en los cinco continentes han triunfado al implementar el método FORTH

Ya está por demás comprobado. El método Forth, creado por el holandés Gijs van Wulfen, ha sido utilizado por más de 50 empresas en los cinco continentes y los resultados han sido muy exitosos. No falla.

 

Precisamente por sus grandes habilidades de compartir la innovación, la empresa Inspiring Innovation lo traerá a Guadalajara en el mes de abril. Será la primera vez que venga a México y dejará su método en manos de la prestigiada firma Prisma International Consulting, para que pueda ser traslado a las empresas de Jalisco y alrededores.

 

El método Forth, cuyo nombre está formado por las iniciales de las cinco fases en las que se divide esta metodología en inglés (Full Steam Ahead, Observe & Learn, Raise Ideas, Test Ideas and Homecoming, es decir, avance a toda máquina, observación y aprendizaje, generación de ideas, testeo de ideas y proyectos y vuelta a casa, en castellano), plantea el proceso innovador como un viaje, como una expedición de descubrimiento en el que se busca encontrar la mejor solución a un problema, y lograrlo de la forma más eficaz posible y en el menor tiempo.

 

Gijs van Wulfen es una autoridad reconocida y un orador principal en innovación y pensamiento de diseño. Fue elegido como uno de los primeros Influencers de LinkedIn y, a partir de 2017, 300 mil personas en todo el mundo están siguiendo sus publicaciones notablemente interesantes, prolíficas y perspicaces.

 

En 2016, Gijs fue número 2 en el Top 40 Innovation Bloggers internacional. En 2017, su libro 'El laberinto de la innovación' fue elegido 'Libro de gestión del año'.

 

Gijs fue el orador principal en la Semana de Innovación en España, el Foro de Innovación en Brasil, la Cumbre de Innovación de Sudáfrica en Ciudad del Cabo y la Semana de Innovación de Turquía en Estambul.

 

Se mantiene como un orador de innovación motivacional con empresas como 3M en los Estados Unidos, AIRBUS Group en Francia y Bilfinger en los Países Bajos. Gijs se presenta en inglés, alemán y su idioma holandés nativo. Gijs es un narrador lírico ilustrativo con un estilo informal articulado, que está lleno de humor, entretenimiento y visión ”.

 

Gijs también es el autor del bestseller de innovación " The Innovation Expedition " (publicado en inglés, ruso, turco, holandés, chino y japonés). Gijs, además, fundó el método de innovación FORTH , que proporciona una estructura para el inicio caótico de la innovación, al mismo tiempo que fomenta el pensamiento creativo. El método FORTH ayuda a las empresas a generar nuevos conceptos de productos, servicios y modelos de negocio bien construidos. Hasta la fecha, el método de innovación FORTH se ha implementado en más de 50 empresas en Asia, Europa, África y América del Sur.