Guadalajara, Jal. Mx., // //
Banco ratifica compromiso con las empresas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Banco ratifica compromiso con las empresas

Como muestra del compromiso para apoyar a las personas y empresas mexicanas, la cartera de crédito al 4T18 creció 10.5% respecto al mismo trimestre de 2017, alcanzando un saldo de $682,848 millones, esto es $64,977 millones más que al cierre del año pasado.

 

Al cuarto trimestre del año, se reporta un crecimiento de 11.7% en empresas, subrayando la apuesta de Santander en el financiamiento a este segmento; por lo que hace al crédito a individuos, destacan el incremento en el crédito al consumo (sin TDC) de 4.0%, mientras que el financiamiento vía tarjetas de crédito creció un 3.4% al 4T18.

 

Dentro del segmento de consumo, destaca la evolución en el crédito nómina, el cual creció 12% con respecto al año previo, superando el crecimiento de mercado.

 

Nuestra estrategia continúa enfocada en mejorar la experiencia de nuestros clientes y convertirnos en su principal banco. Para lograrlo, estamos transformando nuestra red de distribución e infraestructura, a la vez que hemos lanzado nuevos productos y servicios financieros” afirmó el Presidente Ejecutivo y Director General de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa.

 

Al 4T18 las oficinas y sucursales llegaron a 1,393; el número de clientes creció 8.1% año con año para alcanzar más de 16 millones, y los cajeros automáticos alcanzaron los 8,384 con un crecimiento de 14.5% también respecto al cierre de 2017.

 

En las iniciativas clave, Santander registró un crecimiento de 38% en clientes digitales, mientras que la base de clientes móviles creció un 49% al cierre de 2018; el programa Santander Plus alcanzó más de 4.6 millones de clientes, de los cuales el 55% son clientes nuevos.

 

Con un estricto proceso de seguimiento y evaluación de la calidad del portafolio, el índice de cartera vencida se situó en 2.36% al 4T18, lo que representa una disminución de 18 puntos básicos con respecto al 2.54% registrado en el 4T17.

 

El índice de capitalización de Banco Santander México al cierre del 4T18 fue de 15.93 %, con un nivel de capital fundamental de 11.04% y un capital básico de 12.33%.

 

Santander acreditó su tarea de responsabilidad social durante 2018, consolidando su posición como la entidad que más apoya a la educación superior donde entregó más de 6 mil becas a universitarios mexicanos, y a través del premio más importante al emprendedurismo universitario; además de la entrega de un primer grupo de más de 500 viviendas para damnificados por los sismos, en colaboración con Provivah y Reforestamos, en beneficio de 5,800 damnificados.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha