Guadalajara, Jal. Mx., // //
D´ Pallet, diseño de vanguardia y ecológico
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Axel Alberto Rubio García es un emprendedor nato, pero aparte de saber desarrollar sus ideas, tiene el gran don de cuidar el ambiente, de no desperdiciar. Fue por eso que creó la empresa D´ Pallet, Mobiliario Ecológico.

 

Son muebles para espacios pequeños, para jóvenes, pero también diseña y produce para restaurantes y bares. Tienen su toque original, pero lo que hace especial a sus productos, es que son de madera reciclada.

 

En charla con Axópolis.com, dice que nació D´Pallet, Mobiliario Ecológico, hace seis años y fue de algo curioso. “Mi papá se dedicó a la fabricación de palets, que son las tarimas de madera para carga”. Desde chico estuvo al tanto de la empresa.

 

Sin embargo con el tiempo se dio cuenta que esas tarimas o palets, se desperdiciaban mucho. Se dejaban de utilizar aun con la madera en excelente estado. Se convertían en leña, pensó que tenía que hacer algo y lo logró.

 

Empezó a diseñar y ahora tiene un mercado fortalecido y para el 2019 piensa iniciar con las exportaciones. Lo harán primero a través de plataformas como amazon.com.

 

Somos de los pioneros aquí en México. Esto ya se hacía en Europa y en Sudamérica, como es el caso de Argentina”.

 

Dijo que “fabricamos, salas, comedores, recámaras, prácticamente de todo. También trabajamos proyectos para restaurantes y hoteles. Hacemos las barras, las mesas y todo lo que prácticamente tiene que veer con la madera. En lo único que nos limitamos es en la medidas. No hacemos muy grandes”.

 

Dijo que en la actualidad “tenemos ya cerca de 80 productos de línea y podemos trabajar las cosas a medida, por proyecto. Nuestro mercado es para parejas jóvenes con espacios pequeños que van comenzando y también la gente que se interese por el tema sustentable”.

 

La empresa genera cuatro empleos directos y seis indirectos. Su show room está en Santa Teresita por la calle Juan Álvarez.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha