Guadalajara, Jal. Mx., // //
De la Rosa producirá mazapanes fuera de México
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Javier Hoyos FOTO Javier Hoyos

El presidente y director general de Dulces de la Rosa, Jaime Enrique Michel Velasco, dio a conocer que por primera vez la empresa se lanza a producir fuera de México. Entre sus planes para el 2019 contemplan abrir una planta en Costa Rica, en la región de la zona franca de ese país

 

Internacionalizada ya está De La Rosa, pues vende sus productos en casi 40 países, pero ahora también sale a fabricar y lo hará con los mazapanes, chiles, chocolates y malvaviscos, reveló en entrevista momentos antes de recibir un reconocimiento de parte del Colegio de Economistas de Jalisco por los primeros 70 años de éxito de la empresa.

 

La inversión que se pretende realizar en Costa rica será de 10 millones de dólares (casi 200 millones de pesos). Se crearán 150 mil empleos y a sus trabajadores les darán el mismo trato que en Jalisco: buenos salarios, prestaciones y alta capacitación.

 

Lo que se produzca en Costa Rica ayudará a abastecer la demanda que se tiene en Centro América y Estados Unidos, dijo tras comentar que la decisión de instalar una planta en aquel país es porque lo harán en una zona libre de impuestos. Además, su producción global crecerá un 10 por ciento.

 

Agregó que en la planta de Costa Rica, “de malvaviscos vamos a tener una capacidad de dos mil 500 kilos cada hora., Por lo que respecta a los mazapanes vamos a producir mil 400 por minuto”.

 

Ya durante el reconocimiento, Michel Velasco comentó que “las grandes empresas no nacen por casualidad, ni por generación espontánea. Son producto del esfuerzo que se realiza por generaciones, en el que participan muchos talentos”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha