Guadalajara, Jal. Mx., // //
DiDi incorpora kit de herramientas de seguridad para el pasajero
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
DiDi incorpora kit de herramientas de seguridad para el pasajero

DiDi, la plataforma móvil de transportación líder en el mundo, fortalece las funciones de seguridad de su aplicación incorporando el nuevo Kit de Herramientas de Seguridad, con el cual los pasajeros podrán compartir su viaje en tiempo real hasta con 5 contactos de confianza y tener acceso a un botón de seguridad para recibir ayuda en situaciones de riesgo.

 

Para DiDi, la seguridad de nuestros pasajeros y conductores es una prioridad. Por ello, aumentamos nuestras funcionalidades con el fin de reducir riesgos y permitir que todos nuestros usuarios se sientan tranquilos al utilizar nuestros servicios”, dijo Andrés Valencia, Líder de Operaciones de Guadalajara y Mexicali en DiDi. “Con el nuevo Kit de Herramientas de Seguridad traemos al mercado mexicano avances tecnológicos probados a nivel global por más de 550 millones de pasajeros, fortaleciendo nuestro compromiso con cada uno de ellos”.

 

En una situación de riesgo, al tocar el botón de seguridad, el itinerario del viaje del usuario se manda a los contactos de confianza del mismo, indicando que está en una situación de emergencia. La asistencia en este tipo de situaciones es coordinada por un equipo especializado en seguridad, en tiempo real, 24/7 en el Centro de Seguridad de DiDi. Durante las siguientes semanas, la funcionalidad se habilitará de manera gradual en las ciudades donde el servicio de DiDi está en operación.

 

DiDi cuenta con medidas tanto para conductores como pasajeros en materia de seguridad. En el caso de pasajeros, la compañía de movilidad ofrece:

 

Kit de herramientas de seguridad, donde los usuarios podrán compartir su viaje hasta con 5 personas de confianza y tener acceso a un botón de seguridad en caso de situaciones de riesgo, con dos opciones: llamar al 911 o a la línea directa del Centro de Reacción DiDi.

 

Anonimización de teléfono, como medida de seguridad en el contacto entre conductor y pasajero.

Calificación de usuario a conductor y viceversa para ir mejorando el servicio.

Registro de viaje por GPS para estar preparados ante cualquier incidente, de la mano de nuestro Centro de Seguridad DiDi.

Procesos estrictos de selección de conductores, incluyendo pruebas de control de confianza.

Línea de soporte 24/7. Apoyo telefónico para pasajeros a través de la línea de soporte DiDi 01 800 988 8888, disponible en un botón de la app.

Seguro para conductor y pasajero durante los viajes en caso de accidentes.

Los socios conductores y asociados de flotilla cuentan con las siguientes medidas de seguridad:

Línea de soporte 24/7 para conductores y administradores de flotillas a través del número DiDi

01 800 725 8888, disponible en un botón dentro de la app.

Verificación de las cuentas de los pasajeros.

Anonimización de teléfono, como medida de seguridad en el contacto entre conductor y pasajero.

Sistema de exploración de zonas de riesgo, con mecanismos especiales de alarma y protección para que los conductores ubiquen áreas riesgosas.

Botón de seguridad para alertar al equipo de DiDi en caso de que el conductor se encuentre en una situación de emergencia.

Apoyo presencial en caso de emergencia. Si la llamada resulta en un caso de urgencia, DiDi ofrece a los conductores asesoría en el sitio, con el respaldo de personal de seguridad especializado en atender distintas situaciones.

Club de Conductores para dar apoyo en dudas o aclaraciones.

Sistema de predicción de comportamientos peligrosos.

 

Por estas acciones y gracias al fuerte crecimiento que ha tenido en el país, la aplicación DiDi Pasajero fue seleccionada recientemente como “Best Hidden Gem 2018” en los Google Play Best.

 

Acerca de Didi Chuxing

 

Didi Chuxing (“DiDi”) es la plataforma de transporte móvil líder en el mundo. La compañía ofrece a más de 550 millones de usuarios una gama completa de opciones de transporte mediante aplicaciones, incluyendo Taxi, Express, Premier, Luxe, Bus, Conducción Designada, Soluciones Empresariales, Bicicletas y la entrega de alimentos. Los viajes diarios han alcanzado la marca de los 30 millones, lo que permite que más de 31 millones de conductores de la plataforma de DiDi encuentren oportunidades de trabajo y ganancias. DiDi tiene el compromiso de colaborar con las ciudades, la industria del taxi y las comunidades para resolver los problemas de transporte, empleo y ambientales del mundo mediante innovaciones en transporte inteligente. La compañía está trabajando en alianza con empresas de la industria automotriz para crear una solución automática y una plataforma de operaciones.

 

A escala global, DiDi participa en una red de asociados junto con Grab, Lyft, Ola, Uber, 99, Taxify y Careem, la cual llega a más del 80% de la población mundial y cubre más de 1,000 ciudades. En 2018, DiDi lanzó sus servicios de movilidad bajo su propia marca en México y Australia, así como una empresa conjunta con Soft Bank Corp. con el fin de ofrecer el servicio de taxi-hailing en Japón. Al mejorar continuamente la experiencia de los usuarios y crear valor social, DiDi busca crear un ecosistema de transporte abierto, eficiente, colaborativo y sustentable.