Guadalajara, Jal. Mx., // //
Recibe Ingredion máximo reconocimiento ambiental
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Recibe Ingredion máximo reconocimiento ambiental

Ingredion México, empresa líder en soluciones de ingredientes para 60 sectores industriales diversos, recibió el Certificado de Industria Limpia Nivel 2 para su Planta San Juan del Río, en tanto que la Planta Guadalajara obtuvo el reconocimiento de Lealtad por 20 años en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, ambos otorgados por la Procuraduría Federal de la Protección al Medio Ambiente (Profepa).

 

Ingredion México refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente y con la comunidad, a través de la mejora continua y el empeño de todos nuestros colaboradores, por ser el vecino de elección en todas las comunidades en las que estamos presentes. Nos llena de orgullo recibir estos reconocimientos”, expresó Rob Ritchie, Presidente y Director General de Ingredion en México.

 

Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Querétaro, hizo entrega de la Certificación de Industria Limpia Nivel de Desempeño Ambiental 2 a las operaciones de la planta Ingredion San Juan del Río. La Certificación de Industria Limpia NDA2 es el máximo nivel de desempeño que puede alcanzar una factoría en materia ambiental y reconoce el cumplimiento de las obligaciones ambientales de las empresas con acciones de autorregulación, y de manera adicional premia el compromiso de incluir en sus procesos acciones para mantener o mejorar su nivel de desempeño ambiental.

 

Las operaciones que reciben esta certificación, continuamente implementan mejoras en áreas como biodiversidad, eficiencia, energética, emisiones a la atmosfera, gestión del agua, manejo y valorización de residuos y ruido y vibraciones.

 

En Jalisco, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó el Reconocimiento de Lealtad 2018 a la Planta Guadalajara de Ingredion México, por permanecer durante 20 años ininterrumpidos dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental. Para las empresas, alcanzar el Reconocimiento de Lealtad hace evidente que poseen una visión enfocada al cuidado ambiental y del cumplimiento de la Legislación ambiental vigente, incluso más allá de lo exigido por la Ley.

 

Acerca de Ingredion México:

 

Ingredion México es la empresa líder en México y la de mayor alcance en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones en ingredientes, con ventas por casi $1,000 millones de dólares en 2017. Transformamos granos, frutas, verduras y otras materias primas en ingredientes de valor agregado y soluciones para las industrias de alimentos, bebidas, biomateriales, papel y corrugado, cervecería, entre otras. Ingredion México tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, opera tres plantas y nueve centros de distribución en el país. Es subsidiaria de Ingredion Incorporated (NYSE: INGR). Con sede en Chicago, atiende a clientes en más de 120 países. Con 27 centros de innovación Ingredion Idea Labs® en todo el mundo y más de 11,000 empleados, la compañía desarrolla soluciones de ingredientes para satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores, para hacer que sus galletas sean crujientes, yogurts cremosos, caramelos dulces, papel más resistente y añadir fibra a las barras nutritivas. Para más información visite: www.ingredion.mx