Guadalajara, Jal. Mx., // //
Bosch México entra de lleno al negocio de la conectividad y lo hace en Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Sigue llegando a Jalisco concretamente a Guadalajara- inversiones de empresas importantes internacionalmente. Bosch, empresa líder mundial en tecnología y servicios, inauguró oficialmente su nuevo edificio corporativo ubicado dentro del centro comercial Sania.

 

Se trata de uno de los proyectos más innovadores para el Grupo Bosch en México. La inversión por más de 10 millones de dólares abarca 10,600 m2 de construcción y responde al crecimiento en la demanda de los productos y servicios de Bosch Guadalajara, una oficina Bosch que inició en 2014 con solo 14 colaboradores. Hoy cuenta con más de 400 en Guadalajara y se planea alcanzar 1,000 asociados para el 2020.

 

Estas nuevas oficinas reúnen a especialistas e ingenieros enfocados en: desarrollo de software, inteligencia artificial, realidad aumentada, movilidad, conectividad y soluciones de ingeniería, entre otras actividades.

 

Bosch juega un papel importante en la era digital, por lo que contar con un sitio en México que desarrolle e implemente servicios y soluciones para una América conectada era primordial para el Grupo”, dijo René Schlegel, Presidente de Bosch México, durante el evento de inauguración.

 

El hub de tecnología e innovación cuenta con 10 niveles y es el primero en su tipo para la compañía en el país. Los pisos del 2 al 10 conforman el área de oficinas y están construidos bajo el concepto IWC “Inspiring Working Conditions”, que consiste en crear espacios inspiradores, amplios, muy iluminados y confortables que promueven un cambio de cultura laboral, bajo tres ambientes principales: disruptivos, visionarios y divertidos.

 

Los asociados pueden tomar un momento para relajarse, encontrar inspiración, desarrollar su creatividad y crear soluciones en un ambiente de conectividad que cubran las necesidades y expectativas que demanda el mercado hoy y en el futuro.

 

El primer piso es ocupado por el Connectory, un espacio innovador de co-working con start-ups para atraer y fomentar colaboración y futuros talentos dedicado a impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías.

 

Norteamérica continúa siendo un mercado muy importante para Bosch, la apertura de este nuevo sitio refleja la madurez de nuestra presencia en México y el continente”, comentó Mike Mansuetti, Presidente de Robert Bosch Norteamérica. “Nuestra nueva localidad nos permite continuar la importante colaboración con las comunidades empresariales y académicas de México para imaginar y llevar al mercado las innovaciones tecnológicas del futuro”.

 

En representación del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, asisitó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, quien señaló que se trata de una decisión histórica que muestra el gran potencial de Jalisco para el crecimiento de empresas como Bosch, pues desde la llegada de la firma al estado en 2014 con sólo 14 colaboradores, hoy cuenta con más de 400 y tiene planes para alcanzar mil asociados en el año 2020.

 

Palacios Jiménez, añadió: “En Jalisco está la innovación. El que ya sean casi 500 asociados, y que en muy poco tiempo sean los mil, seguramente vamos a llegar a los 20 mil de Bangalore, habla muy bien de ese capital humano que tiene Jalisco. Un agradecimiento por haber confiado en nuestro estado porque le da ese plus de que Jalisco es innovación. Fue un trabajo encabezado por el gobernador por Jaime Reyes y un servidor, tuvimos que viajar dos veces a Alemania, un trabajo árduo con Eduardo. Un agradecimiento muy grande por confiar en la gente de Jalisco porque seguramente Jalisco va a seguir creciendo, y sobre todo con la calidad de empleo queda Bosch para su gente”.