Guadalajara, Jal. Mx., // //
Lagos de Moreno, tiene una gran vida empresarial: Susana Cabral
1 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Lagos de Moreno, tiene una gran vida empresarial: Susana Cabral

Agradecemos las facilidades del Hotel Boutique La Casona de Teté

Su nombre es Susana Cabral Calvillo, tal vez la promotora más entusiasta de la vida económica de Lagos de Moreno y podría decirse que una estupenda publirrelacionista. A lo largo de diez años de editar su directorio “Solo ellas” ha conseguido reunir a los protagonistas de diferentes áreas de la industria, el comercio y los servicios de  Lagos de Moreno. Conocimos a Susana a través de la Delegación Lagos de Moreno de CAREINTRA y por su actividad, nos pareció que sería muy interesante charlar con ella y adentrarnos en los procesos económicos de Lagos.

 

- Tenemos entendido que tu directorio está cumpliendo diez años de editarse.

- Así es, aunque debo decirte que más que un directorio, es una campaña, promovemos todo lo que tenemos en Lagos, cultura, economía y tradición. Un proyecto que inicié hace diez años con el gran apoyo de mi hija Susana Yazmín Bermúdez Cabral.

 

- Vemos que el directorio es muy amplio, pero el nombre “Sólo ellas” ¿no te limita?

- Bueno, como te decía es un campaña que surgió hace diez años, se llama “Solo ellas” no porque sea exclusivamente para mujeres, sino que queremos involucrar a la mujer para correr la voz y  promover lo que tenemos en Lagos que a veces no conocemos, así que el espíritu con el que nace es que las mujeres sean las portadoras de lo que tenemos en Lagos y transmitir este mensaje, pero si te fijas bien, te darás cuenta que dice “Y ellos también”

 

- Y así también los involucras.

- Bueno, si hojeas el directorio, te darás cuenta que contiene de todo para todos.

 

- A lo largo de estos diez años, te has convertido en una gran promotora de la actividad empresarial de la ciudad.

- Como te decía, a veces la gente no conocemos lo que tenemos y por eso nosotros nos lanzamos a la búsqueda de negocios de todos los tamaños, pequeños, medianos y grandes, para tratar de que la gente conozca lo que hacemos aquí y tenemos la responsabilidad de promoverlos.


- Es una edición muy cuidada, dividida en secciones.

- Así es, de esa forma es muy fácil su manejo; tenemos salud, familia, imagen, servicios, fiestas, hogar, tiempo libre y super, ahí está todo; también tenemos versión digital que puede actualizarse por nuestros clientes.

 

- Con diez años de experiencia, ya tienes muy bien tomado el pulso económico de Lagos ¿cómo lo calificarías?

- La gente aquí es muy entusiasta, su gente es muy emprendedora y le echa ganas a todo; a veces las prisas no nos permiten ver lo que está surgiendo aquí,  lo nuevo, tal vez nos hace falta un poquito apasionarnos por lo que tenemos, antes no había tantos servicios y corríamos a las ciudades de alrededor, León o Aguascalientes.

 

- Mucho del despegue al que te refieres tiene que ver con la industria automotriz.

- Si, el corredor industrial se está extendiendo, pero también tenemos una gran industria de lácteos y es una invitación para que todos nuestros visitantes se lleven algún producto de leche, quesos, dulces, etc. es una industria bastante fuerte y creo que podemos promoverla muchos más.

 

- Pero además de esa labor de promoción empresarial, tengo entendido que realizas campañas de labor social.

- Tenemos una campaña de labor social que se llama “Échales la mano”, en favor de gente necesitada, porque si promueves la economía, creo que también debemos promover la ayuda a gente necesitada y cada semestre buscamos alguna institución, asilos, casas hogar, diferentes instituciones incluso para cuidado de animales, es decir de todo y lo que se pretende es que la gente las conozca, muchas veces queremos ayudar y no sabemos como, entonces canalizamos la ayuda a esas instituciones y nosotros somos el vínculo, les ofrecemos espacio en el directorio y publicamos lo que les hace falta, cuando nos preguntan si a nosotros nos pueden entregar la ayuda,  no aceptamos, pues no queremos que se mal entienda, pero les damos la información para que se comuniquen directamente con ellos.

 

- Creo que nos hace falta hablar de tu exposición

- Hace cinco años, por nuestro aniversario, queríamos hacer una celebración con nuestros clientes, entonces decidimos hacer una expo – feria, en donde pudieran además promoverse, es un evento en donde se fusiona, la cultura, la tradición y la economía; tenemos un escenario al aire libre y de presentan por ejemplo una academia de ballet o de flamenco, espectáculos infantiles, en fin, diversos espectáculos. Además a los expositores les entregamos su espacio con carpas, mobiliario y así tienes un espacio para promover y vender tus productos, ha ido creciendo y tenemos varias sedes, tenemos áreas de comida e infantil; dura un día completo y repito la intención es promover. (ver Galería de fotos)


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
J.Luis 13/11/2018 23:48:43
Excelente labor Susy, sobre todo, que sin ser originaria de Lagos, todo lo haces por apoyar y promover el comercio y no consumir todo fuera en Ciudades cercanas. Felicidades, un abrazo.
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha