Guadalajara, Jal. Mx., // //
Danna Motola, el arte hecho bolsa
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

La innovación es parte del éxito y sin duda fue lo que aplicó Jorge Motola para crear su empresa: Danna Motola (marca registrada), en donde se elaboran bolsas para dama pintadas a mano. Son verdaderas joyas, ya que son únicas. Es de esos articulos exclusivos que se denominan de “autor”.

 

Danna Motola estuvo presente en Expo Joya Octubre 2018, en un espacio que llamaba mucho la atención. La Cámara de la Industria de Joyería y Plateria les ofreció participar en este evento, el más importante en su ramo de América Latina, ya que Jorge es parte de una destacada famlia dedicada al sector joyero, actividad que forma parte del clúster o ecosistema de la moda.


Es una empresa totalmente tapatia, que debe ser un orgullo del sector industrial y que tiene que mostrarse como caso de éxito. En la charla su propietario platica que sus artículos son bolsas pintadas a manos en polimeros plastificados, “lo padre es que no hay dos iguales, todas son piezas únicas”. Son verdaderas obras de arte.

 

Relata que “la idea nació de ofrecer un concepto diferente de accesorios. Anteriormente comercializábamos bolsas y nos empezamos a dar cuenta que todo mundo vende lo mismo. Que no había nada innovador y como siempre me ha gustado la pintura, empezé a hacer trazos sobre bolsas ya hechas y luego, al empezar a trabajar con materiales, descubrimos el polímero encapsulando la pintura”.

 

Para darnos una idea de la gran obra de arte, informó que cada pieza lleva ocho horas de trabajo, más 38 de secado. En total el proceso dura cuatro días. Son bolsas de autor.

 

La empresa se conformó apenas en diciembre del 2017. El taller está ubicado en la colonia Providencia, en donde tienen la galería de exhibición. Allí trabajan tres personas, todos diseñadores de profesión.

 

Sus bolsas se venden en diferentes partes de la república, tanto en tiendas de diseño, como boutiques y también cuentan con tienda en línea. Además tienen otro producto, que son aretes bajo el mismo concepto de polímero y pintura y también chapa de oro.

 

Su meta es llegar con éxito -en el futuro- a la cuna de la moda que es Milán, Italia y también tener presencia en las principales exposiciones en Nueva York.