Guadalajara, Jal. Mx., // //
PitchBull apoyará a Pymes de todo México con el apoyo de Banco Famsa
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Con la alianza que realizaron a través de la firma de un convenio las empresas PitchBull y Banco Famsa, la primera podrá apoyar a más empresas en todo el país, especialmente pymes, a través de su plataforma fintech para el otorgamiento de crédito. Por el momento el banco le apoyará en referenciarle clientes con buen historial de sus tiendas que tienen en 93 ciudades del país.

 

Ambas instituciones consideran que esta unión no solo representa un crecimiento innovador y progresista para las instituciones en México y el mundo, sino que a su vez, también fomenta el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en el país.

 

Banco Famsa es una institución bancaria que siempre ha visto hacia el futuro, con la idea de utilizar la tecnología como medio de mejora de sus servicios, y ahora, con esta alianza, el otorgamiento de créditos PyME podrá efectuarse en un menor tiempo posible.

 

Ahora podrán ponerse a disposición de los clientes propuestas de préstamos en un plazo de 24 horas una vez completado el expediente, afirmó Lupita Ángel, directora general de PitchBull.

 

Banco Famsa reconoce que al aliarse con PitchBull y abrir sus puertas a la tecnología, se mejorará significativamente la oferta de su producto y servicio, y lo posicionará como una institución líder en el mercado y como punto de referencia para otros bancos del País”, añadió Jesús Eduardo Muguerza Garza, director comercial de Banco Famsa.

 

Inicialmente, los bancos consideraban a las fintech como una amenaza y fuertes competidores, sin embargo, rápidamente se percataron del potencial que significaría el unir fuerzas y trabajar en conjunto, en el que los bancos atraerían al cliente y la fintech proveería la tecnología.

 

Los bancos han identificado que la tecnología les ha permitido procesar los préstamos mucho más rápido y eficientemente. También se han dado cuenta que es más sencillo aliarse con una fintech que invertir sumas significativas de dinero y tiempo valioso en construir su propia tecnología”, aseguró la directora de PitchBull.

 

Desde la introducción global de las fintech en 2005, iniciando en Reino Unido, el crecimiento ha sido asombroso, con más de 50.7 mil millones de dólares prestados a través de fintechs de todo el mundo. Incluso se proyecta la colocación de créditos por 290 mil millones de dólares para 2020.

 

Esta adopción e integración de tecnología en los bancos ha sucedido en muchos países de todo el mundo, y ahora Banco Famsa será el primero en hacerlo en México”, resaltó Muguerza Garza, “Ahora Banco Famsa establece el precedente para todos los bancos del País, con la expectativa de alcanzar una mayor posición dentro del mercado”.

 

Algunos de los bancos que ya usan esta tecnología son JP Morgan Chase, The European Investment Bank y The British Business Bank.

 

Banco Famsa iniciará procesando préstamos con carácter mensual, a través de la plataforma propia de PitchBull, para así gradualmente, incrementar su volumen. A la fecha ya se cuenta con una cartera de 18 millones de pesos para colocar.

 

La tecnología es madura, probada y segura, y Famsa ya ha completado el piloto con varios préstamos procesados atraves de la plataforma”, añadió Angel.

 

Banco Famsa es una institución de préstamos confiable y establecida y al trabajar en conjunto, daremos un servicios de calidad y la oportunidad de crecimientos a miles de PyMEs de todo México”, resaltó la empresaria.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha