Guadalajara, Jal. Mx., // //
Cemex inicia capacitación de promotores ambientales en jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Cemex inicia capacitación de promotores ambientales en jalisco

Cemex México inauguró la primera edición de su Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) en Jalisco, orientado a promover el cuidado y la preservación del medio ambiente en niños y jóvenes, en un evento realizado en la zona metropolitana de Guadalajara.

 

El PRAC consiste en una serie de capacitaciones de educación ambiental y está dirigido a estudiantes de todos los niveles académicos. Durante un año escolar, los alumnos participan en diversas actividades y brigadas de cuidado al ecosistema como reforestaciones, limpieza de áreas verdes y estudio de especies de flora y fauna nativa. Posteriormente los estudiantes desarrollan un diagnóstico para identificar la problemática principal en su localidad para después diseñar e implementar proyectos para apoyar la restauración de su entorno natural.

 

En el evento estuvieron presentes Roberto Balthasar, de la Dirección General de Medio Ambiente, y Marco Antonio Fuentes, regidor, ambos del Ayuntamiento de Tlaquepaque, quienes, junto con representantes de CEMEX, dieron la bienvenida a 49 alumnos de la Escuela Secundaria Mixta 51 Revolución Mexicana, y de la Preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara, quienes conforman el primer grupo de promotores ambientales en el estado.

 

La labor conjunta de los estudiantes y maestros participantes, así como la de los sectores público y privado, ha sido de vital importancia para el crecimiento del PRAC en comunidades mexicanas, las cuales han sido impactadas positivamente en los últimos años. Los niños y jóvenes que participan en el programa se convierten en agentes de cambio en su localidad y promueven acciones de protección al medio ambiente, haciendo su parte para construir mejores comunidades.

 

El programa, impartido por especialistas del Centro CEMEX-Tec, se lleva a cabo desde 2013 en diversas entidades del país como el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí. Para julio de 2019, fecha en que concluye el presente programa, se espera que se hayan graduado más de mil 300 promotores ambientales a nivel nacional.

 

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha