Guadalajara, Jal. Mx., // //
Dulces de la Rosa invierte 20 millones de pesos en planta de tratamiento
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

La empresa jalisciense Dulces de la Rosa, propiedad de la familia Michel, realizó una nueva inversión. En esta ocasión son 20 millones de pesos en un planta de tratamiento dentro de su complejo industrial. El acto protocolario fue encabezado por su director general, Enrique Michel Velasco y por el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, quien asistió con la representación del gobernador Aristóteles Sandoval.

 

Se informó durante el evento que esta planta permitirá el saneamiento de aguas residuales de la fábrica, que una vez procesadas, podrán ser empleadas para servir de riego, principalmente en áreas verder, además de otros aprovechamientos como generación de energía y fertilizante.

 

Su capacidad de procesamiento es del orden de los 900 mil litros por día. Su tratamiento biológico consta de fases anaerobia y aerobia. El agua se recibe en el cárcamo de bombeo en donde se separan los sólidos, grasas y aceites contenidos. Al final de proceso se va a riego de áreas verdes. Es una acción que complementa la responsabilidad de la empresa y sus directivos.

 

Durante su discurso Enrique Michel Velasco, director general de Dulces de la Rosa, recordó a los fundadores de las empresa: sus padres don Jesús Michel González y doña Elvira Velasco Rolón, de feliz memoria y de quienes dijo “recibimos el legado de su enseñanza y de su vocación por el trabajo y el servicio a los demás”.

 

Dijo que en De la Rosa están convencidos de que el cuidado al medio ambiente es una responsabilidad compartida. Desde hace años, agregó, los industriales han reconocido con honestidad un atraso en décadas en materia de desarrollo sustentable.

 

Por ello es evidente la necesidad de hacer conciencia sobre el problema y trabajar más por superar nuestras deficiencias. Los incendios en estos dias en el bosque La Primavera y sus efectos, son un preocupante foco rojo que nos recuerda la importancia trascendental de cerrar filas gobierno y sociedad, para ser más vigilantes y responsables de nuestro medio ambiente”.

 

Explicó que la planta de tratamiento recién inaugurada “atiende a una necesidad primordial de cuidar nuestros recursos naturales y aprovechar debidamente sus beneficios. Las descargas de nuestros procesos cumplirán con esta planta esa función de aprovechamiento, especialmente para suministro de agua de riego”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha