Guadalajara, Jal. Mx., // //
Pleus lidera mercado de iluminación a través del ahorro energético
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Pleus lidera mercado de iluminación a través del ahorro energético

Las alternativas de consumo energético que ofrece Pleus le ha dado la posibilidad de incrementar sus ventas desde un 27 hasta un 100 por ciento en los últimos cuatro años.

 

De acuerdo a Omar Díaz, gerente de administración de esta empresa, este crecimiento se debe a una visión innovadora, adapatabilidad a los cambios acelerados de la tecnología, una estructura interna plana de la empresa, generación de soluciones constantes para sus clientes y la adquisición de financiamiento acorde a sus necesidades.

 

Y es que, que las empresas dejen de preocuparse por los altos costos y daños ecológicos a través del ahorro energético es una de las motivantes de Pleus, al ofrecer suministro de iluminación con base en el ahorro a partir de la patente mexicana de iluminación a partir de eficientar la tecnología fluorescente.

 

La patente de iluminación que tenemos es una patente mexicana la cual consiste en adicionar un tubo de vidrio alrededor del tubo fluorescente; al energizar el tubo fluorescente los químicos dentro del tubo emiten luz visible y radiación ultravioleta. El tubo de vidrio funciona como filtro UV y regresaba al tubo fluorescente, provocando que diera casi el doble de iluminación sin el tubo de vidrio”, abundó Díaz.

 

Esto, junto con la tecnología LED y su forma de trabajo son los diferenciadores fundamentales de su crecimiento, agregó, sin embargo, enfatizó en la posibilidad de adquirir un crédito para su desarrollo como punto medular y uno de los desafíos más importantes que tiene que enfrentar una empresa en México.

 

Los préstamos que hemos obtenido a través de PitchBull ha sido una excelente opción para nosotros, ya que nos ha ayudado en el crecimiento de la empresa. Los préstamos con PitchBull han sido rápidos, el último fue en menos de una semana; el financiamiento es a deuda, existen pocas opciones de este tipo, ofrecen una tasa bastante atractiva, gente que nos quiere apoyar lo hace a través de la plataforma”, destacó.

 

Incluso, la empresa recientemente recibió su tercer crédito a través de PitchBull, la financiera tecnológica (fintech) tapatía, por 750 mil pesos.

 

Los 2 préstamos anteriores fueron por 500 mil pesos cada uno, el primer préstamo a través de PitchBull fue en Noviembre de 2016 y el segundo préstamo fue en Mayo 2017. Según sea el caso, el dinero se ha utilizado para poder pagar insumos de producción que traemos de China o para gastos de operación de la empresa”, añadió el gerente de administración.

 

Explicó que Pleus necesita financiamiento por tres razones fundamentales, la primera, por los crecimientos acelerados que tienen año con año, lo que provoca que las utilidades del año anterior no alcancen para la operación para el año en curso.

 

También, porque el 65 por ciento de sus ventas se concentran entre los meses de Noviembre y Enero, generando alto flujo en unos meses del año, pero en otros tienen poca entrada de dinero.

 

Tenemos un ‘burn rate’ constante durante todo el año”, resaltó Díaz.

 

Y por último, debido a que algunas negociaciones con sus clientes resultan en que Pleus tenga que financiar todo el proyecto sin anticipos o anticipos pequeños.

 

Sin embargo, a través del financimiento recibido mediante PitchBull han podido sostener e incrementar el progreso de su empresa debido a sus facilidades, como aprobación en 24 horas, no necesitar garantías prendarias ni hipotecarias, tasas fijas anuales entre el 8 y 18 por ciento y plazos de 6, 12 y 24 meses.

 

Por ello, aunque actualmente dan servicio en todo México, ya tienen proyectado iniciar este año la exportación a Colombia.

 

Datos:

 

Los principales clientes de Pleus son:

 

a. Grupo FAMSA

b. Radiomovil Dipsa S.A. de C.V (Telcel)

c. El Puerto de Liverpool S.A.B. de C.V.

d. Grupo Sordo Madaleno

e. Aeroméxico

f. OMA Grupo Aeroportuario Centro Norte

g. FEMSA


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha