Guadalajara, Jal. Mx., // //
Provocará Ley Fintech transformación a la banca
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Provocará Ley Fintech transformación a la banca

La banca tradicional terminará de sumarse al sector financiero tecnológico (fintech), utilizando plataformas de financiamiento colectivo para hacer llegar sus recursos a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y consumidores finales, afirmó Lupita Angel, directora de la fintech jalisciense PitchBull.

 

Creemos que la ley, y el propio crecimiento natural del sector harán que los bancos evalúen la forma en la que están haciendo las cosas y comiencen a hacer mejoras importantes en sus servicios para no perder participación en el mercado”, añadió.

 

Y es que, el 9 de marzo pasado se promulgó la Ley para regular las instituciones de tecnología financiera, lo cual representa un paso firme hacia la innovación y hacia la competitividad con los mercados primermundistas que utilizan este tipo de transacciones al margen de la vigilancia, el control y la seguridad.

 

El sector fintech nació en Reino Unido en el año 2005, pero fue hasta 2008 cuando tomó verdadera relevancia. El Gobierno y las entidades reguladoras promovieron al sector públicamente desde sus inicios sin tener intenciones de regularlo en una primera etapa”, explicó Angel, “En 2011 la propia industria comenzó a autoregularse y fue hasta 2014 que finalmente fue regulada formalmente”.

 

De esta manera, agregó la directora, México tomó un enfoque distinto y comenzó primero con la regulación, lo cual actualmente es un reto, ya que se espera que esta ley fomente la inclusión financiera una sana competencia y, por supuesto, proteja a los usuarios.

 

Se fomentará la inclusión financiera en todo el País, y por supuesto se promoverá una sana competencia entre las fintech y la banca tradicional, que incluso podrá provocar una sinergia entre ambas”, enfatizó la directora de PitchBull.

 

ACERCA DE PitchBull

PitchBull es una plataforma en línea que ofrece préstamos empresariales de capital de trabajo y adquisición de activos fijos a las PyMES mexicanas, con el objetivo de apoyar su crecimiento a través de la mejor tecnología e innovación crediticia.

 

Desde su creación han otorgado préstamos a más de 120 PyMES, más de 40 millones de pesos en préstamos con tasas competitivas que van desde el 8 al 18 por ciento, en plazos de 6, 12 y 24 meses.

 

Para aplicar para un crédito con PitchBull, las PyMES deberán ingresar en línea y registrarse en www.PitchBull.com, dónde cientos de inversionistas mexicanos, grandes y pequeños prestan directamente a las empresas.

 

Las PyMES pagan mensualmente sus préstamos, a través de PitchBull, incluyendo capital e intereses, para luego ser distribuidos a cada uno de los fondeadores, quienes ganan excelentes rendimientos.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha