Guadalajara, Jal. Mx., // //
El aeropuerto trabaja con normalidad y advierten que si los ejidatarios lo toman, serán arrestados
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El aeropuerto trabaja con normalidad y advierten que si los ejidatarios lo toman, serán arrestados

Sigue el problema en el aeropuerto “Miguel Hidalgo de Guadalajara”. Los ejidatarios que exigen el pago de sus tierras, realización una nueva acción legal, pero pese a ella, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informó que se trabaja con normalidad y si los quejosos toman las instalaciones, ahora sí serán arrestados.

 

Hay que recordar que el conflicto con los ejidatarios de El Zapote, quienes reclaman el pago de sus tierras, ahora por más de tres mil millones de pesos, tiene varios años y no se tiene una resolución definitiva.

 

Por lo tanto el GAP informó en un documento que el Magistrado del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 15 emitió una medida cautelar que dicta mantener la situación del Aeropuerto de Guadalajara en el mismo estado en que se encuentra mientras se resuelve el fondo del asunto, esto es que el aeropuerto siga funcionando como lo hace de manera cotidiana, sin afectaciones en sus servicios.

 

Se trata de un juicio más, ahora ante un Tribunal Agrario, respecto de algo que ya resolvió anteriormente un Tribunal Colegiado del Poder Judicial Federal que, entre otras cosas, es la subsistencia de la concesión a favor de Aeropuerto de Guadalajara.

 

Esta resolución no supone la invalidez de la concesión del Aeropuerto, como lo ha aseverado el ejido del zapote, sino la orden de que se mantenga el Aeropuerto como está actualmente. Es decir, el Tribunal Agrario no ha anulado la concesión y en todo caso no es la autoridad jurisdiccional competente para decidir sobre la validez de una concesión de un servicio público federal.

 

En cuanto a las declaraciones hechas por ejidatarios sobre tomar instalaciones, el Aeropuerto advierte que estos podrían ser arrestados, pues se mantienen las medidas cautelares dictadas por el Juez Segundo de Distrito en Materia Civil y la autoridad actuaría para el cumplimiento del estado de derecho.

 

El Aeropuerto de Guadalajara dio a conocer que continua proporcionando los servicios de acuerdo a las condiciones del título de concesión, no obstante, se recomienda a los usuarios que para no ser afectados por las acciones que emprendan los manifestantes, acudan a tomar sus vuelos al aeropuerto con mayor antelación a lo usual.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha