Guadalajara, Jal. Mx., // //
En el primer semestre el SAT no sancionará a quien tenga errores en la factura digital versión 3.3: Javier Zepeda
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
En el primer semestre el SAT no sancionará a quien tenga errores en la factura digital versión 3.3: Javier Zepeda

Una buena noticia para los contribuyentes mexicanos es que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), decidió que en los primeros seis meses del 2018 no aplicará sanciones a quienes hayan emitido facturas digitales -con errores. en su versión 3.3.Ofrece un tiempo para que haya conciencia y se conozca a fondo su aplicación, dijo el director general de BIOS Instala, Javier Zepeda.

 

En entrevista con Axópolis.com, comentó que se trata de una importante oportunidad para que el contribuyente procure estar al tanto de la aplicación de la versión 3.3 de la factura digital y será a partir del primero de julio cuando ya el SAT empiece a revisar con detalles y a sancionar.

 

Por tanto en este lapso, del que ya quedan solo tres meses, el contribuyente debe capacitarse y acercarse a un profesional para que evite incurrir en errores, que la costarán 13 mil pesos por cada factura emitida.

 

Los dos requisitos más importantes que tiene la versión 3.3 y de los que se debe tener total conocimiento, son el tema de clasificación de los códigos fiscales de productos y servicios y el de las unidades de medida y peso.

 

Insistió en la necesidad de crear conciencia y revisar los procesos en las empresas y si es necesario hacer cambios, los implementen antes del primero de julio. Aclaró que las sanciones no serán retroactivas.

 

El catálogo del SAT para esta versión cuenta con 52 mil partidas y el problema radica en encontrar el código que más se adapte al producto. Que exista congruencia.

 

Por cierto que en Bios Instala, una empresa de asesoría y software, se ofrecen conferencias gratuitas sobre el tema. La próxima será el 11 de abril y quien esté interesado puede marcar al teléfono (en Guadalajara), 35 60 49 86.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha