Guadalajara, Jal. Mx., // //
Grupo México compra división minera en Perú
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Grupo México compra división minera en Perú

Grupo México informa que su división minera ha ganado la licitación pública del proyecto Michiquillay (Cajamarca, Perú), tal y como ha anunciado la agencia gubernamental ProInversión.Michiquillay ofrece una oportunidad única de crecimiento muy atractiva para la división minera, con un excelente encaje estratégico y operativo en nuestro portafolio de proyectos mineros en América, y especialmente en Perú. La oferta presentada consistió en un precio de US$400 millones de dólares.

 

Michiquillay es sin duda un proyecto minero de clase mundial: con recursos minerales de 1,150 millones de toneladas y una ley de cobre de 0.63%, producirá 225,000 toneladas de cobre al año (y sub-productos de molibdeno, oro y plata) por una vida inicial de mina de más de 25 años y a un cash-cost muy competitivo. La inversión de capital indicativa estimada de manera preliminar asciende a cerca de US$2,500 millones de dólares. Michiquillay iniciará producción alrededor de 2025 y se convertirá en una de las minas de cobre más importantes del Perú.

 

Los esfuerzos de la empresa priorizarán el trabajo coordinado con las comunidades y el Gobierno de Perú para alcanzar un acuerdo social que siente unas bases consensuadas y sólidas para el proyecto. La división minera de Grupo México reafirma con su participación en este proceso su vocación de liderazgo, permanencia a largo plazo y compromiso con la minería en Perú. Michiquillay se une así al portafolio de iniciativas de crecimiento del Grupo en este país, entre las que destacan Tía María y Los Chancas, proyectos de referencia que esperamos desarrollar y hacer realidad en el corto plazo.

 

La adquisición de este nuevo activo minero refuerza aún más el posicionamiento de la división minera del Grupo como empresa líder en minería de cobre, con las mayores reservas de este mineral a nivel mundial y uno de los portafolios de proyectos de crecimiento, tanto brown-field como green-field, más atractivos y sostenibles de la industria.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha