Guadalajara, Jal. Mx., // //
Megacable reporta sólidos crecimientos en el 2017
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Megacable reporta sólidos crecimientos en el 2017

Grupo Megacable cerró 2017 con un importante avance en el número de suscriptores, principalmente en el segmento de Internet en donde la Compañía reportó un crecimiento de 17.8% año contra año, mientras que en video el aumento de suscriptores fue de 2.3% y en telefonía de 24.7%.

 

La Compañía reportó que al cierre del 4T17 se alcanzaron 7.1 millones de Unidades Generadoras de Ingreso (RGU’s), lo que significó un incremento de 11.9% en comparación a 2016, con crecimiento de suscriptores en los tres segmentos del mercado masivo.

 

La UAFIDA consolidada del 4T17 alcanzó 2,039 millones de pesos, cifra récord en la Empresa y que representó un incremento de 6.3% con respecto al mismo periodo del año anterior. El margen consolidado fue de 45.2%, un importante avance comparado con el 42.6% registrado en el 4T16.

 

Por su parte, los ingresos de la Compañía se ubicaron en 4,515 millones de pesos en el 4º Trimestre de 2017 para cerrar con un acumulado de 17,287 millones de pesos en 2017.

 

Los ingresos del segmento Corporativo Telecom crecieron 32.5% logrando una participación de 14.8% en los ingresos totales de la Compañía; lo anterior debido a los crecimientos de Metrocarrier de 48.2%, Ho1a de 30.0% y MCM de 20.2%.

 

Crecen clientes de Internet

La tendencia de crecimiento del segmento de Internet continúa al alza, registrando el trimestre con mayor número de adiciones netas en el año. “Esto se logró por la implementación de campañas promocionales estratégicas, así como por el impulso de temporalidad generado al cierre del año. Es importante destacar que los nuevos suscriptores entran en paquetes con una velocidad mínima de 20 megas”, de acuerdo con el reporte trimestral de resultados de la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Así, durante 2017, el segmento de internet continuó impulsando el crecimiento del número de suscriptores de la Empresa, aumentando 17.8% en este periodo, lo que significó adiciones netas por 397 mil suscriptores para llegar a 2’625,041.

 

En lo referente al segmento de video, la Empresa destacó que se logró revertir la disminución de suscriptores registrada durante el primer trimestre del año pasado, alcanzando un aumento de 2.3% al término de 2017 con 69 mil adiciones netas en comparación al 4T16.

 

Se logró crear una tendencia de crecimiento que permitió cerrar el año con un alza de 4.5% durante los últimos nueve meses en el segmento de video”, señala el reporte de la Empresa que dirige Enrique Yamuni Robles.

 

Megacable sigue invirtiendo

En 2017 se invirtió el 27.1% de los ingresos anuales representando un total de 4,693 millones de pesos, destinados principalmente a la expansión de la red corporativa a nuevas ciudades, adquisición de nuevo equipo terminal del suscriptor y la construcción de kilómetros de red adicionales.

 

Acerca de Megacable:

Megacable Holdings es uno de los operadores de televisión de paga más grande de México y América Latina. Realiza operaciones en 25 estados del país, con presencia en 350 municipios y con más de 3.0 millones de suscriptores de video, 2.6 millones de usuarios de Internet y más de 1.4 millones en telefonía. Ofrece sus servicios a través de una red de más de 56 mil kilómetros, cubriendo más de 8.1 millones de hogares.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha