Guadalajara, Jal. Mx., // //
Tequila Patrón, siempre será de Jalisco para el mundo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Tequila Patrón, siempre será de Jalisco para el mundo

Como varias empresas tequileras, Patrón es propiedad desde su fundación, de empresarios extranjeros, pero por razones de denominación de origen, sea quien sea su dueño, siempre será de Jalisco para el mundo.

 

Tequila Patrón se produce en Atotonilco el Alto, pero se consume en el mundo. Solo es de exportación -todo cien por ciento de agave- y está presente en los cinco continentes, en más de cien países. Lo beben en lugares tan lejanos como Australia e Islas Fidji, por mencionar algunos.

 

Patrón Spirit México nace en el año de 1989 por el amor al tequila de dos extranjeros, dos norteamericanos.

 

Estados Unidos es su principal mercado, pero también está presente en China, Japón, Singapur, Alemania, Francia, España, etc. Sus fundadores son Jhon Paul Dejoria y Martin Crouly, quien ya falleció, pero era arquitecto y venia a México por cantera porque construía casas para gente rica en Estados Unidos. Al pasar por Atotonilco, porque tenía que ir al siguiente poblado que era Degollado, empezó a comprar tequila

 

De allí ambos vieron la gran posibilidad que tenían de hacer negocios. Se acercaron a Siete Leguas de Atotonilco, quienes les empezaron a maquilar el tequila para vender en Estados Unidos. En esta fase su máxima producción fueron 140 mil cajas anuales.

 

En el 2002 decidieron construir la planta en Atotonilco y en ese mismo año se certificaron ante el Consejo Regulador del Tequila. En el 2003 comenzó la producción, fue entonces fue de 240 mil cajas para llegar ahora a las casi dos millones cien mil.

 

Uno de los dueños se dedicaba al área de cosméticos el Hollywood, de allí que fue una de sus estrategias de comercialización, de tal manera que llegaron al gusto de destacados actores, quienes incluían en sus películas, por gusto propio, a Tequila Patrón.

 

Patrón tiene su corporativo en Las Vegas y en Zurich, Suiza. Sus tequilas premium son Gran Patrón Platino, que es blanco con triple destilación: Gran Patrón Piedra, que es extra añejo y Gran Patrón Burdeos, añejo.

 

John Paul Dejoria y Martin Crowley llegaron a estas tierras impulsados por su gran pasión por el tequila. La mezcla perfecta se dio cuando conocieron a Francisco Alcaraz, maestro tequilero de la región que los ayudaría a crear un tequila nunca antes visto.

 

Los tequilas y licores de Patrón están hechos en su totalidad del más fino agave azul Tequilana Weber de Los Altos, Jalisco. Por lo menos 60 manos tocan cada botella, creando algo realmente excepcional, un tequila artesanal de lujo.

 

Tequila Patrón se produce a base de dos técnicas:

 

Tahona: proceso artesanal donde la fibra del agave es molida por una piedra volcánica de dos toneladas y posteriormente el jugo del agave es fermentado y destilado con esta fibra.

 

Molino: Siendo la técnica más común, el molino saca el jugo del agave. Sin embargo, no debemos subestimar a esta forma de hacer tequila ya que es el ingrediente perfecto para mezclar con la Tahona y crear un tequila como Patrón.

 

Patrón Silver, Patrón Añejo y Patrón Reposado salieron a la venta en 1992, creando una categoría excepcional ultra-premium XO Cafe Dark Cocoa (2012) y Patrón XO Café Incendio, una línea de licores que mezcla adecuadamente las propiedades del chocolate con lo suave del tequila Patrón Citronge, un licor a base de naranja que satisfacía la necesidad de los amantes de las margaritas. Un toque dulce con notas de tequila que despiertan el paladar. Citronge amplió la línea incorporando: Citronge Lime y Citrone Mango.

 

Patrón Spirits México fue la primera compañía en ser galardonada por la Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad con el Five Star Diamond Award.

 

Gran Patrón Burdeos está añejado en barricas americanas y francesas en un mínimo de 12 meses Posteriormente se vuelve a destilar en antiguas barricas de la región de Burdeos. Un sabor suave y dulce, con gran cuerpo y toques de vainilla

 

Roca Patrón esta realizado con la técnica Tahona. En cualquiera de sus presentaciones (Silver, Añejo, Reposado) posee un aroma cítrico incomparable y notas de pimienta.

 

Ahora la el gigante de licores Bacardí, quien ya tenía una parte proporcional de las acciones, se estima que el 30 por ciento, se decide a adquirir el cien por ciento de Patrón. Su nueva adquisición está valuada en cinco mil 100 millones de dólares.

 

Bacardi, con sede en Bermudas, y Patrón, que produce en Jalisco, pero cuya sede internacional está en Suiza, esperan cerrar la operación en el primer semestre de este año, razón por la cual, como todo gran corporativo, se mantienen sigilosos y sólo sus corporativos emiten alguna información.

 

Patrón es el rey del mercado de tequila premium en Estados Unidos.

 

El tequila premium Patrón generó ventas por 1.6 mil millones de dólares en Estados Unidos en 2016, según datos de Euromonitor.

 

Bacardi ya había irrumpido en el sector de tequilas con la compra, en 2002, de la firma mexicana Tequila Cazadores.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha