Guadalajara, Jal. Mx., // //
Crecen 14 por ciento ventas de La Borra del Café
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La franquicia de cafeterías mexicana La Borra del Café®, presume un crecimiento de 14% en facturación al cierre de este 2017, con respecto a las ventas del año pasado, al facturar 80 millones de pesos, contra 69 millones el 2016.

 

Aunado a esto, la franquicia sumó este año siete sucursales nuevas con una inversión de 15 millones de pesos, así como la generación de más de 30 empleos formales, para cerrar con un total de 30 tiendas en 11 ciudades del País, continuando con una mayor presencia en Jalisco donde este año fueron 5 sucursales las que se aperturaron.

 

La Borra del Café® ingresó exitosamente este año al mercado escolar, en la Universidad Del Valle de México, en Zapopan; así como en dos hoteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ONE Chapalita y Hotel Arana en Tonalá; por otro lado abrió una sucursal muy emblemática en el Sur de Jalisco, en poblado de Ciudad Guzman.

 

Es muy agradable contar con el apoyo de tantas personas que creen en la marca, un reto es saber como transmitir la visión de la empresa, para seguir construyendo y consolidando un negocio fortuito para todos”, aseguró León Reffreger Alonso, Director General de Espacios Que Inspiran, empresa operadora de marca La Borra del Café®

 

Agregó que otro reto este año fue la capacitación del los colaboradores y franquiciatarios, que busca una homogeneización del producto, calidad y servicio.

 

Entre más personas están en la empresa, más complicado se vuelve transmitir el espíritu de la marca, la visión, las garantías del servicio, la homogeneidad en general, eso se ha vuelto un reto muy importante”, añadió Reffreger.

 

La Borra del Café, desde sus inicios ha tenido la meta de llegar a las 100 sucursales y ésta sigue en pie a pesar a las dificultades del entorno, señaló Reffreger.

 

Al final es seguir caminando en esa misma perspectiva, (abrir 100 sucursales) estamos analizando las oportunidades de estar en otros territorios fuera de México, que no habíamos visualizado antes como es Europa o Estados Unidos”, comentó.

 

La industria del café en México, sigue en crecimiento, de acuerdo a la Secretaría de Economía a una tasa del 20 por ciento; los Millennials favorecen el consumo del café en el País.

 

No obstante Reffreger asegura que los espacios disponibles para ubicar una cafetería tienen rentas fuera de contexto debido a los “guantes” que cobran los centros comerciales, lo que imposibilita el crecimiento de Pymes en el sector cafetero y las pone en desventaja ante grandes corporativos.

 

No es la misma ventaja para todos y tampoco es congruente con el poder adquisitivo y realidad económica del País, las rentas en centros comerciales están diseñados para que solo los grandes corporativos puedan pagarlas, pero al final habemos marcas que estamos haciendo la lucha por consolidarnos y tener la fortaleza necesaria, porque la demanda sigue creciendo, y cada vez hay más consumidores de café entre ellos están los Milenials”, aseveró.

 

Desde hace 4 años el reto de esta empresa mexicana es ha sido encontrar la mejor ubicación a un costo conveniente para los inversionistas y para el crecimiento económico del País.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha