Guadalajara, Jal. Mx., // //
Uso de gas natural traerá millonarios ahorros y ayuda al medio ambiente
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Uso de gas natural traerá millonarios ahorros y ayuda al medio ambiente

Ahorros anuales al 2022 de hasta 2.5 mil millones de pesos para usuarios de gas natural vehicular en Jalisco y reducción de gases efecto invernadero son parte de los beneficios que augura la empresa NatGas en la zona metropolitana de Guadalajara, esto luego de la presentación oficial de la primera estación de servicio ubicada en Lázaro Cárdenas a un costado de la Siderúrgica.

 

Es un mercado interesante, por eso es la apuesta de venir a Jalisco, siendo la primera estación en Guadalajara; esta es la primera estación de gas natural y la realidad es que ya tenemos muchos años trabajando con el gremio del transporte y en realidad esa necesidad es lo que nos motiva para invertir en Jalisco”, explicó Josué Hernández, director general de NatGas.

 

Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara, dijo que espera que Guadalajara, al igual que Querétaro, también sea un referente nacional e internacional en materia del uso de energías limpias y adelantó que en los próximos días entregará a elementos de la Policía municipal, las primeras unidades eléctricas con lo que se busca reducir el gasto en combustible en este sector y al mismo tiempo contribuir al esquema de protección al medio ambiente al dejar de emitir contaminantes, aunque no dijo de cuánto será la inversión ni qué tipo de unidades.

 

La agenda que impulsa –NatGas- y que tiene que ver con la sustentabilidad y la eficiencia, en este caso en el trasporte público, nuestra ciudad está viviendo un desarrollo importante en este corredor… La operación de esta empresa, sentará un precedente para que el ramo en el que ustedes trabajan pueda encontrar una oportunidad de negocios interesante y que la Ciudad pueda encontrar en ustedes importantes aliados para construir la Guadalajara que queremos”, dijo el munícipe.

 

Así, con la liberación de precios de los combustibles, las energías limpias son una opción para que los automóviles particulares, transporte público y flotillas, migren a opciones que les permitan ahorrar y disminuir las emisiones contaminantes. Así, el uso de gas natural vehicular, podría significar ahorros anuales de 2.5 mil millones de pesos proyectados al 2022, para los usuarios de gas natural vehicular de Jalisco y la reducción de más de 91 mil toneladas de gases de efecto invernadero.

 

Arnoldo Licea González, secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ), dijo que el arribo de esta estación, ayudará a los transportistas para reducir los costos en los combustibles y apoyarles en la operación pues cada vez es más complicada al no tener un aumento en la tarifa.

 

En Querétaro ya el 50 por ciento del transporte público y taxis ya utiliza gas natural, ojalá que eso pueda ser un ejemplo para nuestro estado, que realmente se ponga atención y que se ayude a los transportistas para que se abra el mercado y permita tener ahorros importantes en este rubro”, señaló Licea.

 

Durante este evento, se realizó un recorrido en la estación en donde se realizaron demostraciones de carga de gas natural a vehículos, particulares, utilitarios y unidades de transporte de personal y transporte público.

 

La empresa queretana se fundó en 2012, y actualmente cuenta con más de cuatro mil 500 clientes distribuidos en las entidades donde ya cuenta con estaciones en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y ahora Guadalajara. Además, al 2022, tiene planes de expansión a nivel nacional, pues tienen proyectadas la operación de 33 estaciones de servicio para ese año.

 

 

DATOS DE INTERÉS

 

ACERCA DE NATGAS

 

• Empresa con cuatro años de operación.

 

• Originaria de Querétaro.

 

• Opera actualmente siete estaciones de servicio en Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y ahora en Guadalajara.

 

• Planes de expansión a Occidente/Bajío y Monterrey.

 

• Inversión aproximada de 300 millones de pesos en Zona Metropolitana de Guadalajara con proyección al 2022.

 

• Generación de empleos –proyección al 2022 con la operación de las siete estaciones- Directos: +180

 

Indirectos: +360

 

• Aperturas: 3 estaciones antes de finalizar el 2018

 

• Aperturas: 7 estaciones para 2021

 

- Guadalajara: 3

 

- Zapopan: 2

 

- Tonalá: 1

 

- Tlajomulco: 1

 

1ra Estación de NatGas en Guadalajara

 

1.- Inversión: $80M MXN

 

2.- Número de estaciones: 3

 

3.- Dispensarios:

 

- Estándar (autos): 5

 

- Alto flujo (camiones): 2

 

4.- Capacidad de suministro: 75,000 litros equivalentes diarios

 

5.- Capacidad de atender 110 camiones Urbanos por día

 

6.- Segunda estación con más del doble de capacidad a mediados del 2018

 

7.- Capacidad de atender 430 autobuses diarios a mediados del 2018

 

DATOS DE INTERÉS SOBRE GAS NATURAL

 

• Reducción de Emisiones: +233,855 Toneladas CO2 para 2021

 

• Ahorro para los usuarios: +$7.4 mil Millones MXN para 2021

 

• Se ahorrar más de $8 pesos por litro, es decir más de 50% si se compara con la compra de gasolina y rinde exactamente lo mismo un litro de gas natural vehicular que un litro de gasolina Magna

 

• En el caso de Querétaro, más de 50% del transporte público opera hoy día con gas natural, tanto autobuses y camiones urbanos como taxis

 

• El gobierno de Querétaro ha proyectado que para el 2021, el cien por ciento del transporte público en el estado operará a gas natural

 

• No es flamable


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha