Guadalajara, Jal. Mx., // //
El GAP muestra su molestia por nueva afectación de ejidatarios al estacionamiento del aeropuerto tapatío
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El GAP muestra su molestia por nueva afectación de ejidatarios al estacionamiento del aeropuerto tapatío

De nueva cuenta el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), concesionario del aeropuerto internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara, hizo pública su molestia por la afectación que por enésima vez realizaron los ejidatarios de El Zapote al estacionamiento de la central aérea.

 

De acuerdo a un comunicado de la empresa se indica que el pasado sábado 25 de noviembre a las 11:00 horas, un grupo de 50 ejidatarios tomaron los accesos y salidas del estacionamiento principal.

 

Por lo que el GAP dejó muy claro de nueva cuenta, “el ejido El Zapote no tiene legitimidad para tomar el estacionamiento, ni de cobrar una cuota de estacionamiento por el mismo.

 

La sentencia del 14 abril de 2016, del Segundo Tribunal Colegiado, resolvió el juicio de amparo en el que concluye que la concesión del Aeropuerto ha sido declarada válida, que no es posible restituir al ejido quejoso la posesión y superficie expropiada”.

 

Señala a la vez que adicionalmente ante los múltiples actos de perturbación realizados por el ejido El Zapote el Juzgado Décimo mercantil bajo el expediente 73/2017 ordena al ejido garantizar y permitir continuar en el ejercicio de los servicios de estacionamiento, así como permitir el libre tránsito de sus vías de acceso.

 

Cabe señalar que no obstante todo lo anterior, el grupo de ejidatarios en un acto ilegal, tomaron nuevamente el estacionamiento. Hechos que fueron denunciados tanto al juzgado que concedió la medida antes mencionada, así como a la Fiscalía y Procuraduría General de la República (PGR). A la fecha de este comunicado no hemos recibido respuesta de parte de las autoridades.

 

Advierte además que actualmente el Aeropuerto de Guadalajara está tomando todas las medidas que se encuentran a su alcance para que se establezca el estado de derecho y que los servicios que se brindan al pasajero se presten con normalidad para que no se afecte la imagen del estado y la atención a los viajeros.

 

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara insta tanto a las autoridades estatales como a las autoridades federales para que en el ejercicio de sus funciones restablezcan el orden en beneficio de todos.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha