Guadalajara, Jal. Mx., // //
La empresa tapatía Qualtop, inició operaciones en Colombia
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La empresa tapatía Qualtop, inició operaciones en Colombia

La compañía de origen mexicano, Qualtop Group inició operaciones en Colombia este mes con la implementación del programa ISO 29110, proyecto impulsado a través del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, COLCIENCIAS, en el país suramericano, con el propósito de robustecer la competitividad en 15 de sus empresas.

 

El programa ISO 29110, busca desarrollar estándares ligeros para la Ingeniería de Software y las guías de estándares y reportes técnicos para organizaciones del área de Tecnologías de Información.

 

Una empresa que cuente con esta certificación genera mayor certidumbre e incrementa la capacidad y calidad en el desarrollo del software”, señaló Leonardo N´haux, Ceo de Qualtop Group.

 

Agregó que Colciencias es el organismo responsable de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar e implementar la política del Estado en materia de ciencia, tecnología e innovación, y en ese sentido son muy cuidadosos y rigurosos con la calidad de las empresas que seleccionan para desarrollar proyectos en Colombia.

 

En la convocatoria para la ejecución de este proyecto participamos seis empresas, cuatro colombianas y dos mexicanas. Es un proyecto con una duración estimada en diez meses. Estamos seguros que este es uno de los muchos proyectos en los que participaremos. Así como lo hacemos en México, nuestro interés se encuentra encaminado a colaborar con los sectores estratégicos y fortalecer la competitividad y el desarrollo organizacional de las empresas colombianas”.

 

Entre las empresas beneficiadas destacan The Best Experience in Technology s.a, Grupo Cubo, Ito Software, Virtual Technologies, Ethos Soluciones de Software.

 

Qualtop Group opera desde hace 9 años. Además de tener presencia en México, cuenta con operaciones en Estados Unidos y Argentina.