Guadalajara, Jal. Mx., // //
El aeropuerto tapatío fue revalidado como “Empresa Segura”
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El aeropuerto tapatío fue revalidado como “Empresa Segura”

De nueva cuenta el gobierno federal otorgó al aeropuerto internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara, la revalidación de “Empresa Segura Tercer Nivel”. Se le entregó junto con otras 49 instituciones de todo el país.

 

De acuerdo a información proporcionada por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), concecionario de dicha central área, fue el e Subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar; en compañía del Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco, Tomás Figueroa Padilla; quien hizo la entrega del reconocimiento al Administrador del Aeropuerto de Guadalajara, Juan Francisco Martínez Lira.

 

Durante el evento Martínez Lira comentó que “el Aeropuerto de Guadalajara es el segundo aeropuerto con mayor carga transportada en México, el tercero con mayor afluencia de pasajeros y cuenta con 59 destinos que conectan a la región. En el Grupo Aeroportuario del Pacífico existe una cultura en la que los trabajadores se cuidan el uno al otro y buscan de una manera incansable la forma segura de realizar sus actividades”.

 

Por su parte, Tomás Figueroa Padilla recalcó: “Ocho de las empresas reconocidas el día de hoy son de Jalisco y quiero reconocer sobre todo a tres de éstas, pues tienen cero por ciento de accidentes registrados (entre ellas el Aeropuerto de Guadalajara)”.

 

Para concluir el evento Ignacio Rubí Salazar expresó: “De acuerdo con el INEGI hay 5 millones de empresas en el país, de éstas sólo 49 empresas se han distinguido por su responsabilidad en la seguridad y salud de los trabajadores de este país, son 49 centros de trabajo que han acreditado su seguridad en sus acciones laborales y se encuentran aquí reunidos”.

 

Las empresas certificadas en el primer nivel tienen 1.30 accidentes por cada cien trabajadores, lo que representa una reducción del 45.8 por ciento con respecto a la tasa media nacional, que es de 2.2 accidentes.

 

Aquellos centros con el segundo grado de reconocimiento de “Empresa Segura” registraron 0.74 accidentes por cada cien empleados, es decir, el 69.2 por debajo de la tasa nacionales; mientras que las del tercer nivel, reportaron 0.44 siniestros, el 80 por ciento inferior a la que se registra en todo el país.

 

Por último, las empresas que han revalidado el tercer grado del reconocimiento, incluido el Aeropuerto de Guadalajara, tienen 0.36 accidentes por cada 100 trabajadores, lo que significa 85 por ciento menos accidentes que la tasa nacional.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha