Guadalajara, Jal. Mx., // //
Presentan tendencias tecnológicas globales en Megatec 2017
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Presentan tendencias tecnológicas globales en Megatec 2017

Con más de 500 invitados, 26 patrocinadores y expositores nacionales e internacionales, hoy se inauguró la séptima edición de MegaTec, evento en el que Megacable congrega a sus ejecutivos e ingenieros de las áreas técnicas de innovación y desarrollo de las diferentes plazas donde tiene presencia en el país, para presentarles las tendencias tecnológicas y de telecomunicaciones del mundo.

 

En sus palabras de bienvenida, Enrique Yamuni Robles, CEO de Megacable, indicó que en MegaTec 2017 se abordará lo nuevo en temas como cajas híbridas, tecnologías para redes HFC, servicios en la nube, realidad virtual y realidad aumentada y Wifi, un servicio muy importante pero que también es el que mayores problemas con los clientes genera porque es difícil explicar “que la red no es la del problema, sobre todo en este país donde las casas se hacen con concreto y varilla”, indicó.

 

Al referirse a otro tema a abordar, el de ciudades inteligentes, Yamuni Robles indicó que antes que intentar tener este tipo de ciudades en México, se debería tener metrópolis seguras, y “se puede ayudar mucho con la tecnología a hacer ciudades seguras” por ejemplo a través de los reconocimientos faciales.

 

Por su parte, Raymundo Fernández Pendones, director general adjunto de Megacable, dijo que este evento de MegaTec será una oportunidad para poner sobre la mesa “lo que se viene de servicios en el futuro”, como son los servicios de la nube.

 

Solo para dar una idea, todos nuestros servidores, que es una granja de 400 o 500 servidores de diferentes aplicaciones, estamos considerando que todo esté en la nube”, agregó tras señalar que en el evento participarán altos directivos de compañías de servicios de hosting y storage para hablar de la tendencia de los servicios en la nube.

 

Fernández Pendones llamó a los ejecutivos e ingenieros de Megacable a aprovechar el momento tecnológico que se está viviendo y continuar con estrategias de transformación digital que hacen de esta empresa una de las mejores compañías que existen en México.


MegaTec 2017 se lleva a cabo hoy y mañana en las instalaciones del hotel RIU, con un amplio programa de conferencias y exposición de herramientas tecnológicas.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha