Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ingredion: Transnacional pero con el corazón en Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ingredion: Transnacional pero con el corazón en Jalisco

Ingredion es una empresa transnacional, pero su sede en México está en Guadalajara, recientemente ha recibido dos importantes reconocimientos: la Mención Honorífica por el desarrollo de VERSAFIBE™ 2470, nueva fibra dietética, otorgada por el Institute of Food Technologists (IFT) en asociación con el Food Technology Summit & Expo México, VERSAFIBE™ 2470, es la primera fibra dietética que además de su alto aporte de fibra, tiene una propiedad única de expansión, logrando una mejor apariencia de llenado en el empaque, todo esto sin comprometer el sabor, la experiencia sensorial y apariencia del producto terminado.

Por otra parte recibió  el Premio Ética y Valores en la Industria, en la categoría empresas multinacionales, de manos de Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social  y de Manuel Herrera Vega, Presidente de Concamin, en el  marco de la Reunión Anual de Industriales. El proceso del Premio Ética y Valores en la Industria es llevado por la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa, FUNTEC, A.C y desde su origen cuenta con un sistema de evaluación que ha sido un gran referente de la Responsabilidad Social Empresarial y se actualiza año con año en beneficio de los organismos participantes. 

Ingredion México es la empresa líder en México y la de mayor alcance en Latinoamérica en el desarrollo de soluciones en ingredientes. Transforman granos, frutas, verduras y otras materias primas en ingredientes de valor agregado y soluciones para las industrias de alimentos, bebidas, biomateriales, papel y corrugado, cervecería, entre otras. Ingredion México con sede en Guadalajara, opera además  tres plantas y nueve centros de distribución en el país. Es subsidiaria de Ingredion Incorporated. Atendiendo a clientes en más de 100 países, sus ingredientes hacen a las galletas crujientes, yogurts cremosos, caramelos dulces, papel resistente y añaden fibra a las barras nutritivas.

 Es un proveedor líder global de soluciones de ingredientes para más de 60 sectores industriales, con ventas netas de $5.7 mil millones de dólares durante 2016, Cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo la clave de pizarra (INGR). tiene su sede mundial en Westchester, Illinois, Estados Unidos y está presente en más de 100 mercados a nivel global, atendiendo a 60 sectores industriales, como las industrias de alimentos, bebidas, cerveza, farmacéutica, cuidado personal, papel y corrugado entre otras más. México es el segundo mercado más grande a nivel mundial para Ingredion, sólo detrás de Estados Unidos, con ventas anuales cercanas a $1 mil millones de dólares. 

Ingredion es reconocida como una de las 500 empresas más importantes con operaciones en México y como una compañía con Responsabilidad Social, de acuerdo a la triple cuenta de resultado de los negocios sustentables, que hace referencia al desempeño de una empresa expresado en tres dimensiones: económica, ambiental y social, por  la Escuela de Negocios Schulich, es reconocida por el Instituto Etisphere, como una de las Compañías Más Éticas del Mundo 2017 por cuarto año consecutivo, es  reconocida como Empresa Socialmente Responsable ESR®, y obtuvo por segundo año consecutivo el reconocimiento “Cadena de Valor” por CEMEFI y Aliarse, al apoyar a ocho empresas PyMES proveedoras a incorporar prácticas de RSE.

Con todos estos atributos, puede asegurarse que en Jalisco nos sentimos orgullosos de tener en nuestro suelo una empresa como Ingredion.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha