Guadalajara, Jal. Mx., // //
Salud Fácil, empresa pionera en México y cien por ciento tapatía
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Fernando de Obeso Lancaster Jones, es el CEO, fundador y creador de la empresa Salud Fácil. Una starup cien por ciento tapatía que se dedica a ofrecer financiamiento en el sector de la salud, tanto a la sociedad en general, como al sector médico y a la industria hospitalaria.

 

En entrevista con Axópolis.com, relató que sin duda es una empresa pionera en México. Fue creada en el 2013 y actualmente cubre un nicho de mercado por el que antes nadie se había preocupado.

 

Ofrece financiamiento en dos rubros. El primero de ellos es para los ciudadanos, principalmente personas del segmento catalogado como clase media y media baja, quienes en muchas de las ocasiones no cuentan con un empleo formal y que no tienen acceso a los servicios de salud oficiales como es el caso del IMSS o del ISSSTE.

 

Estas personas, explicó, se ven en la necesidad de acudir a la salud pública -al no contar tampoco con seguro de gastos médicos- que en muchas ocasiones ya se encuentra rebasada por el gran cúmulo de la población que la requiere, pero a través de Salud Fácil, se les presenta un opción de acudir a la medicina privada con muchas facilidades.

 

Se les otorga crédito que va desde luego de acuerdo a sus posibilidades de pago, pero que puede ir desde los 10 mil pesos hasta el millón y medio, con tasas que van desde 10 al 40 por ciento y plazos de seis a 36 meses.

 

Las solicitudes se pueden realizar en línea, a través www.saludfacil.org o bien, acudir a su domicilio ubicado en Calzada Independencia 910, local seis, frente a la fuente Olímpica en la colonia Belisario Domínguez. También pueden llamar para información al teléfono 36 23 09 61 y pedir informes por el wahtsapp 331 738 75 04 o al correo electrónico info@saludfacil.org.

 

Luego indica el segundo rubro de su empresa, que es el financiamiento para la industria hospitalaria y médica, donde desde luego los créditos han llegado hasta los 15 millones de pesos, porque desde luego apoya la compra de equipos médicos de primera generación.

 

En los dos rubros, señaló el entrevistado, prácticamente Salud Fácil les hace “trajes a la medida” de sus necesidades. Su presencia ya está en todo el territorio nacional y esta empresa se ha hecho acreedora de varios premios y reconocimientos en el sector empresarial y de la salud.

 

Fernando de Obeso Lancaster Jones, anteriormente fundó una firma de consultoría. Fue banquero de inversión en Goldman Sachs y gerente de Marca en Procter & Gamble. Estudió ingeniería industrial en la Universidad Panamericana y tiene un MBA de Harvard Business School.

 

Además será uno de los importantes ponentes el evento Jalisco Health Tech Forum, a llevarse a cabo el 24 de octubre próximo, organizado por el Clúster Médico de Jalisco y Hacking Health Guadalajara.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha