Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco también tiene la cuna del helado
1 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Jalisco también tiene la cuna del helado

En Jalisco está la cuna del helado y es el municipio de Mexticacán, en la zona de los Altos de Jalisco. Esta industria genera en la citada localidad, aproximadamente mil empleos y son cinco las empresas que se dedican a producirlos y ya tienen su cadena de suministro, con siete negocios dedicados a la fabricación de conos y cazuelitas.

 

En entrevista el alcalde de esa localidad, Juan Ramón Lozano, subrayó que no solo tienen liderazgo en Jalisco, sino que Mexticacán se ha convertido en la cuna del helado en América Latina.

 

Todos hemos sido paleteros en algún momento de nuestra vida, esa es la principal actividad económica e ingreso de la gente”, comentó tras señalar que la gente que sale de su pueblo, ya sea hacia Estados Unidos y otras localidades, en su mayoría instalan paleterías y eso les ha traído éxito.

 

Tenemos paisanos prácticamente en todo el país, cada paisano tiene un nombre propio de su paletería y en todo México podemos encontrar a alguien de Mexticacán elaborando paletas”, precíió.

 

Como ejemplo citó que “tan sólo en la Zona Metropolitana de Monterrey hay más de 2 mil familias que viven del negocio de los helados, familiares de personas de Mexticacán. Le ponen un negocio a sus hijos y así se van extendiendo”.

 

En la década de los 50, los paleteros de Mexticacán llegaron a otras ciudades como Aguascalientes, León, Veracruz, Durango y Monterrey.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
ConnieMeata 16/09/2017 07:05:26
Hello friends!
I am an official representative of private company which deals with all kinds of written work (essay, coursework, dissertation, presentation, report, etc) in short time.
We are ready to offer a free accomplishment of written work hoping for further cooperation and honest feedback about our service.
Send your work topics to our email: discount@edu-paper.com. This offer has limited quantities!!!
Details on our website:
https://top-writing.work
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha