Guadalajara, Jal. Mx., // //
Intel Guadalajara, de los que más desarrolla tecnología para el mundo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Intel Guadalajara, de los que más desarrolla tecnología para el mundo

La planta de Intel que se ubica en la zona metropolitana de Guadalajara, es uno de sus centros de desarrollo que más innova tecnología en el mundo. Son varias las patentes que salen de Jalisco para el mundo, según lo dio a conocer su gerente general, Jesús Palomino Echartea.

 

Este miércoles se realizó en la citada planta la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, organismo que acostumbra una vez al mes llevar a cabo la reunión en algunas de las empresas socias y de sus cámaras y asociaciones.

 

Allí Palomino Echartea dio a conocer en entrevista que el diez por ciento de los inventos que se desarrollan en Intel Guadalajara, logra su patente, razón por la cual este centro de desarrollo de tecnologías es uno de los más importantes a nivel mundial en este rubro.

 

Explicó que la producción de propiedad intelectual se mide de dos formas. La primera está relacionada relacionada con los inventos, mismos que significan más de cien año. La segunda es a través de procesos de eficiencia internos y publicaciones a nivel internacional y en foros dentro de la empresa.

 

La planta de Intel abrió en Jalisco en octubre del año 2000 con 30 personas y hasta hace cuatro años eran apenas 600 empleados, sin embargo ahora llegan a cerca de mil 600 colaboradores, de los que alrededor de son 200 ingenieros y técnicos y 120 estudiantes que igualmente reciben un sueldo y forman parte del programa de Estancias Profesionales, lo que facilita su desarrollo y además identifica talento.

 

El Centro de Diseño de Guadalajara de Intel una de la empresas globales más importantes de la industria de alta tecnología y precisamente en la reunión del CCIJ de este miércoles, ofreció apoyo al Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) encabezado por Daniel Curiel Rodríguez para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) jaliscienses desarrollen proyectos que les permitan mejorar la eficiencia y crear productos competitivos en el mundo.

 

Jesús Palomino dijo que en la actualidad existen a escala nacional 12 laboratorios donde se desarrollan plataformas tecnológicas para hacer sincronía y después innovar a fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas. En el caso particular de Jalisco existen dos laboratorios que hasta el momento han apoyado en su desarrollo a 30 empresas.

 

Para seleccionar a las pequeñas empresas susceptibles a ser apoyadas por los laboratorios, se creo hace dos años que inicio este programa un consejo con las universidades y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y Tecnologías de la Información (Canieti).


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha