Guadalajara, Jal. Mx., // //
TrasCanada ofrece a Jalisco gas natural del sur de Texas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de la empresa TransCanada México, Rolando Martínez de Meza, dio a conocer que los empresarios de Jalisco y de Colima, para el 2018, podrán contar con gas natural de menor costo, ya que se traerá del Sur de Texas, además de que se evitará el desabasto.

 

Martínez de Meza fue el invitado especial en la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), que encabeza Daniel Curiel Rodríguez, en donde informó que como los operadores del gasoducto Manzanillo-Guadalajara, a partir del próximo año les ofrecerán mejores opciones, que podrán elegir con la empresa que les distribuya el gas, ya que TransCanadá es la que lo transporta.

 

En entrevista con los medios de comunicación luego de la reunión, dio a conocer que será a fines del 2018 cuanto se revierta la transportación de gas natural del gasoducto Manzanillo-Guadalajara y ahora será de Guadalajara a Manzanillo.

 

A partir de la fecha señalada, el commodity se traerá el sur de Texas y ya no vendrá en barco de Asia y Perú, al puerto de Manzanillo. Por tal motivo su costo podrá disminuir hasta en un 50 por ciento, debido a que la logística no será tan complicada.

 

El flujo se revierte a partir del 2018, finales de 2018, esperamos de primeros meses de 2019, ¿por qué? Porque se requiere de infraestructura, se requiere construir infraestructura, uno; dos: ¿qué beneficios traerá? Accederá la industria de Jalisco a un gas mucho más barato, proveniente del sur de Texas”.

 

TransCanada fue la primera compañía privada en construir y operar gasoductos en México. Con una inversión superior a los dos mil millones de dólares, a través de más de 1,618 kilómetros de gasoductos, abastece de gas natural a regiones clave de México.

 

TransCanada busca consolidarse como el socio preferido para el desarrollo de infraestructura energética en México y el resto de América del Norte.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha