Guadalajara, Jal. Mx., // //
Faltan cuatro mil empleados en dos trasnacionales que les pagan más de 24 dólares por día
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El director de Logística y Relaciones de Gobierno de la División México de Jabil, César Castro, dijo que tanto a esta empresa como a Flex, le está costando trabajo reclutar gente en todos los niveles. Les faltan cuatro mil trabajadores y no los encuentran, con todo y que a nivel obrero el salario es de 3.02 dólares la hora, que representan poco más de 24 dólares por día, que en pesos significan aproximadamente 400 pesos por día y más de diez mil al mes.

 

Ese sería el salario al entrar la gente nueva al nivel obrero, en donde se integra todas las prestaciones, como comida y transporte, por ejemplo, dijo al ser entrevistado luego de asistir a la sesión semanal del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), como expresidente de Canieti Occidente y actualmente su vicepresidente del ramo Electrónico y también vipresidente nacional.

 

Estamos pagando un 110 por ciento arriba del salario mínimo”, dijo durante la charla tras explicar que todo se debe a la “gran demanda que tenemos. El efecto Trump ha sido muy positivo para nosotros. Es increíble pues desde que Donald Trump entró a la Presidencia de Estados Unidos, empezamos a tener más contratos y proyectos, por lo que la demanda de empleos ha crecido”, precisó.

 

Se requiere gente desde el nivel obrero, “en donde ya bajamos la exigencia de que tengan la secundaria. Ahora se están aceptando con tan solo la primaria y también se les dan oportunidades de superar”, en el ramo educativo, dijo.

 

Pero agregó que también falta gente en los ramos de ingeniería, en recursos humanos, nivel técnico y en varias áreas.

 

Dijo que desgraciadamente hay quienes satanizan a la industria maquiladora de exportación como que abusa de los empleados, pero la realidad habla de que es todo lo contrario y se puede ver como están etiquetados los salarios en Guadalajara y en general en Jalisco, con un promedio de 3.02 dólares la hora.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha