Guadalajara, Jal. Mx., // //
Convenir, empresa líder en la organización de congresos y convenciones.
7 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Convenir, empresa líder en la organización de congresos y convenciones.

Parece una perogrullada (verdad o certeza que, por notoriamente sabida, es necedad o simpleza decirla, Real Academia Española de la Lengua) pero Jalisco, es líder a nivel nacional en muchas áreas: agroindustria, exportaciones, creación de empleo, empresas tecnológicas, innovación, una sólida iniciativa privada y un largo etcétera, pero además es bellísimo, así que por lógica tenemos también un lugar preponderante a nivel nacional en turismo.

 

Aunque por supuesto, no todo es belleza natural, si no hay infraestructura, de nada sirve. Con una gran oferta hotelera, una inmejorable conectividad por aire y por tierra, restaurantes, agencias de viajes, arrendadoras de automóviles, transportadoras turísticas especializadas, campos de golf y muchos otros servicios hacen de Jalisco un lugar ideal para vacacionar, hermosas playas, bosques, lagos, Pueblos Mágicos, en fin.

 

Pero además, tenemos algo, que en América Latina nadie tiene: Expo Guadalajara, así pues no es solo cuestión de turismo de diversión, sino conformando un gran paquete con todo lo anterior, Jalisco y su capital Guadalajara es el sitio perfecto para exposiciones, congresos, convenciones y turismo de incentivos. 

 

Y parte de la infraestructura de la que hablábamos líneas atrás, es la existencia de una empresa que logre organizar dichos eventos, que resuelva los problemas de hospedaje, transportación, logística, montaje, producción y una gran cantidad de esos imponderables que siempre surgen, una empresa como Convenir y para conocerla mejor, charlamos con su creador y director general, Rogelio Ayón Guzmán, quien nos habla de sus inicios.

 

- En realidad lo que yo quería, era ser profesional del futbol y no era malo la verdad, pero por circunstancias, caí en una escuela en donde había una especialidad en turismo, en aquél momento yo no lo veía como mi futuro, pero quise complacer a mi padre, al terminar, mi cuñado me contacta con una empresa que se convirtió en Magnicharter. 

- Es decir, que no tenías la idea de crear una empresa dedicada a la organización de turismo de negocios, pero entraste a ese mundo y te gustó.

- Siempre he sido una persona de retos, en aquel momento solo había plazas disponibles en el área de mensajería y no me importó, al principio solo de 9:00 a 2:00 es decir medio turno, pero empecé a ir también por las tardes para aprender, sin goce de sueldo. Y llegó la oportunidad y les mencioné que yo podía hacer una reservación, me vieron con extrañeza, pero cuando se dieron cuenta de que lo sabía hacer perfectamente, me dieron una nueva plaza.

- ¿Y puede decirse que es ahí donde empieza tu trayectoria en el mundo del turismo?

- Sí y la verdad muy agradecido con ellos, especialmente con el Lic. José David Bojórquez Maza, que en todo momento no solo me apoyó, sino que me inculcó la vocación de servicio y la atención que los clientes merecen, con él aprendí bastante y aún a la distancia le sigo aprendiendo. Pasé por varias áreas de la empresa, la agencia de viajes y posteriormente me tocó una posición en el aeropuerto, ya estando ahí se presentó la oportunidad de estudiar la carrera de operaciones aeronáuticas, estuve también en hotelería, operadores mayoristas y en todas esas áreas aprendí y me propuse profundizar, porque siempre me ha gustado saber de todo.

- Así que sin haberlo planeado, te estabas preparando para entrar al turismo de reuniones, pues siempre es indispensable saber de todo y surge Convenir.

- Pues yo ya veía innovaciones en el sector, los motores de reservaciones y algunas otras cosas en el área digital y empecé a investigar y encontré que la tendencia era el turismo de negocios, convenciones, congresos, viajes de incentivo, exposiciones y ferias. Así que empezamos a prepararnos y sobre todo obtener las certificaciones que son tan necesarias en esta industria.

- ¿Cómo ves a Guadalajara en el tema de congresos y convenciones?

- Pues de entrada, tenemos el recinto más importante en América Latina para estos eventos, que es Expo Guadalajara, eso nos pone fácilmente en un Top cinco a nivel internacional, se siguen construyendo hoteles y vienen más. Es muy frecuente que no encuentres disponibilidad sobre todo en los hoteles cercanos a Expo. Pero competencia, veo a estados como Guanajuato, Riviera Nayarit que está empujando muy fuerte, por cierto Grupo Vidanta abrió un salón de muy buenas dimensiones, en dos años viene un parque temático del Cirque du Soleil; por otra parte, Quintana Roo con su Riviera Maya y excelentes centros de convenciones. Creo que el turismo de reuniones ya es parte fundamental para el crecimiento de este país y de sus comunidades, a mí me gusta mucho dejar una huella en los destinos que escogemos en combinación con nuestros clientes. 

- En efecto, sabemos que te interesa mucho la responsabilidad social y que por ejemplo al Parque Metropolitano le has hecho algunas donaciones.

- Sí, la empresa ha donado una serie de piezas y ciclopuertos, me gusta ser participativo en ese sentido.

- En términos generales, se cree que los eventos a los que te dedicas son muy costosos y solamente son para grandes empresas.

- El viaje de incentivo o la convención es muy importante para los colaboradores y nosotros les planteamos a nuestros clientes algunas estrategias para que el evento no salga caro y por otra parte hace crecer a los colaboradores, pues quien llega a algunas metas, prácticamente están pagando el viaje. Es cuestión de hacer números y es muy bueno para la empresa y para sus colaboradores el realizarlo, les damos la estrategia para minimizar costos y convertirlo en algo aspiracional. Son trajes a la medida incluso podemos hacer pre y post congresos.

 

Y así concluimos esta primera charla con Rogelio Ayón, la próxima vez hablaremos de la profesionalización de la industria y quienes se dedican a esta vertiente del turismo, otro de los intereses de Rogelio. Por cierto y para reafirmar la importancia de Guadalajara en el tema, en agosto de este año se desarrollará aquí en Expo Guadalajara, el Congreso Nacional de Turismo de Negocios, por algo será.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (7 publicado)

avatar
Agustinpap 22/07/2017 16:32:04
best mattresses in 2017 <a href=http://valdesystems.com/>top ten mattresses 2017</a> best mattresses for 2017
best mattresses to buy online 2017 <a href=http://valdesystems.com/>best mattress in 2017</a> best mattresses in 2017
top rated mattresses 2017 <a href=http://topmattressreviews.org/best-mattress-to-buy-in-2017/>top mattress 2017</a> best mattress in 2017
best memory foam mattresses for 2017 <a href=http://bestmattressreviewsandratings.com/best-mattress-to-buy-in-2017/>the best mattresses 2017</a> best mattresses 2017
top rated mattresses 2017 <a href=http://innovasaber.com/best-mattress-to-buy-in-2017/>mattress ratings 2017</a> best mattresses to buy online 2017
casper coupons <a href=http://valdesystems.com/casper-mattress/>casper discount code</a> print casper coupon
leesa discount codes <a href=http://valdesystems.com/leesa-mattress/>coupon leesa</a> leesa bed coupon code
code amerisleep <a href=http://valdesystems.com/amerisleep-mattress/>amerisleep coupons</a> amerisleep discount codes
helix coupons <a href=http://valdesystems.com/helix-mattress/>helix promo code</a> coupon helix
winkbeds bed discount <a href=http://valdesystems.com/winkbeds-mattress/>winkbeds promo</a> winkbeds promo

consumer reports best mattresses 2017 <a href="http://valdesystems.com/">best memory foam mattresses for 2017</a> best mattress to buy for 2017
best mattresses in 2017 <a href="http://topmattressreviews.org/best-mattress-to-buy-in-2017/">what is the best mattress 2017</a> best mattress in 2017
best mattresses for 2017 <a href="http://bestmattressreviewsandratings.com/best-mattress-to-buy-in-2017/">best mattresses to buy online 2017</a> the best mattress of 2017
best mattress to buy in 2017 <a href="http://innovasaber.com/best-mattress-to-buy-in-2017/">top rated mattresses 2017</a> rate mattresses 2017
casper coupon codes <a href="http://valdesystems.com/casper-mattress/">casper find code</a> caspers code
leesa discount coupon <a href="http://valdesystems.com/leesa-mattress/">leesa com coupon code</a> leesa bed promo code
amerisleep coupons <a href="http://valdesystems.com/amerisleep-mattress/">amerisleep bed promo code</a> amerisleep discount codes
helix uk discount <a href="http://valdesystems.com/helix-mattress/">helix coupons online</a> helix bed coupon code
winkbeds mattress discount <a href="http://valdesystems.com/winkbeds-mattress/">winkbeds mattress coupon codes</a> winkbeds discounts
avatar
ArleneTut 22/07/2017 14:45:25
Absolutely NEW update of SEO/SMM software "XRumer 16.0 + XEvil":
captchas solution of Google, Facebook, Bing, Hotmail, SolveMedia, Yandex,
and more than 8400 another size-types of captchas,
with highest precision (80..100%) and highest speed (100 img per second).
You can connect XEvil 3.0 to all most popular SEO/SMM software: XRumer, GSA SER, ZennoPoster, Srapebox, Senuke, and more than 100 of other programms.

Interested? You can find a lot of impessive videos about XEvil in YouTube.
See you later!


XRumer20170721
avatar
ArleneTut 22/07/2017 09:35:16
Absolutely NEW update of SEO/SMM package "XRumer 16.0 + XEvil 3.0":
captchas solving of Google, Facebook, Bing, Hotmail, SolveMedia, Yandex,
and more than 8400 another subtypes of captchas,
with highest precision (80..100%) and highest speed (100 img per second).
You can connect XEvil 3.0 to all most popular SEO/SMM programms: XRumer, GSA SER, ZennoPoster, Srapebox, Senuke, and more than 100 of other software.

Interested? You can find a lot of impessive videos about XEvil in YouTube.
Good luck!


XRumer20170721
avatar
ArleneTut 22/07/2017 04:11:18
Revolutional update of SEO/SMM software "XRumer 16.0 + XEvil":
captchas regignizing of Google, Facebook, Bing, Hotmail, SolveMedia, Yandex,
and more than 8400 another size-types of captchas,
with highest precision (80..100%) and highest speed (100 img per second).
You can connect XEvil 3.0 to all most popular SEO/SMM software: XRumer, GSA SER, ZennoPoster, Srapebox, Senuke, and more than 100 of other programms.

Interested? There are a lot of demo videos about XEvil in YouTube.
See you later!


XRumer20170721
avatar
ArleneTut 21/07/2017 18:48:30
Absolutely NEW update of SEO/SMM software "XRumer 16.0 + XEvil":
captchas recognition of Google, Facebook, Bing, Hotmail, SolveMedia, Yandex,
and more than 8400 another types of captchas,
with highest precision (80..100%) and highest speed (100 img per second).
You can connect XEvil 3.0 to all most popular SEO/SMM software: XRumer, GSA SER, ZennoPoster, Srapebox, Senuke, and more than 100 of other programms.

Interested? You can find a lot of impessive videos about XEvil in YouTube.
See you later!


XRumer20170721
avatar
DorothyCut 18/07/2017 22:00:51
Revolutional update of SEO/SMM software "XRumer 16.0 + XEvil":
captchas regignizing of Google, Facebook, Bing, Hotmail, SolveMedia, Yandex,
and more than 8400 another types of captchas,
with highest precision (80..100%) and highest speed (100 img per second).
You can connect XEvil 3.0 to all most popular SEO/SMM software: XRumer, GSA SER, ZennoPoster, Srapebox, Senuke, and more than 100 of other software.

Interested? There are a lot of impessive videos about XEvil in YouTube.
Good luck!


XRumer20170718
avatar
DorothyCut 18/07/2017 16:35:39
Revolutional update of SEO/SMM package "XRumer 16.0 + XEvil 3.0":
captcha solving of Google, Facebook, Bing, Hotmail, SolveMedia, Yandex,
and more than 8400 another size-types of captcha,
with highest precision (80..100%) and highest speed (100 img per second).
You can connect XEvil 3.0 to all most popular SEO/SMM software: XRumer, GSA SER, ZennoPoster, Srapebox, Senuke, and more than 100 of other software.

Interested? There are a lot of demo videos about XEvil in YouTube.
Good luck!


XRumer20170718
total: 7 | mostrando: 1 - 7

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha