Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inició la construcción de la primera estación de servicio de gas natural vehicular en ZMG
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Inició la construcción de la primera estación de servicio de gas natural vehicular en ZMG

Con el acompañamiento de autoridades estatales, la compañía Combustibles Ecológicos Mexicanos, S.A de C.V., dio inicio a la construcción de la primera Estación de Servicio de Gas Natural de Vehicular (GNV) en la zona urbana del área metropolitana de Guadalajara, la cual se ubicará en el municipio de San Pedro de Tlaquepaque, Jalisco.

 

Con este proyecto se espera incrementar el uso de Gas Natural Vehicular (GNV) en la región. Un energético que permite reducir hasta en un 70 por ciento la contaminación ambiental, gracias a que no emite partículas sólidas durante su combustión, disminuye la emisión de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno, por lo que es amigable con el entorno.

 

En la actualidad, los vehículos automotores son una de las principales fuentes de polución en las zonas urbanas, el fomento del uso del Gas Natural Vehicular representa una importante oportunidad para transportistas, empresas, gobiernos y sociedad, contrarrestando así la principal causa de afectación a la capa de ozono.

 

Con el uso de GNV, se alcanzan ahorros para el sector transporte de hasta un 57 % respecto a la gasolina Magna, de tal manera que un taxi convertido a GNV generaría ahorros anuales superiores a los $45,000 MXN.

 

Beneficios del Gas Natural Vehicular:

Seguro: Es más ligero que el aire y se dispersa rápidamente, lo que evita atmósferas explosivas y el riesgo por acumulación. Además, al ser odorizado con mercaptano, el gas natural es fácilmente identificable por su característico “olor a gas”.

Debido a su composición física, el almacenamiento del GNV en las estaciones de servicio no presenta riesgo de derrames o contaminación del subsuelo o mantos freáticos.

Ecológico: Durante la combustión, no se emiten partículas contaminantes al medio ambiente (0 MP10).

Económico: Representa un mayor ahorro en comparación a la gasolina y otros combustibles.

Eficiente: Disminuye la periodicidad en los cambios de aceite, hasta en un 50%. Permite el uso dual de Gasolina y GNV. Es una mezcla limpia y homogénea. Los cilindros se encuentran certificados bajo estándares de calidad. No se lo pueden robar de los recintos de almacenamiento.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha