Guadalajara, Jal. Mx., // //
Crece en México la tapatía “La Borra del Café”
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Crece en México la tapatía “La Borra del Café”

La franquicia mexicana, La Borra del Café, proyecta cerrar el primer semestre del año con al menos 30 sucursales abiertas en el territorio nacional y como meta al concluir el 2017 llegar a las 40 unidades en operación.

 

Nuestra meta de llegar a las 100 unidades cada vez está más cerca, no obstante el camino sigue siendo complicado, al cierre de este año trataremos de llegar a las 40 unidades abiertas (...) uno de los retos que hemos enfrentado es en la dificultad de encontrar el espacio ideal para la ubicación de las cafeterías”, reconoció León Reffreger Alonso, Director General y Presidente del Consejo de Administración de la firma.

 

La marca abrió su segunda franquicia en la Ciudad de Querétaro, a finales de abril, en el Bajío se abrirán dos sucursales más, luego de contemplar a esta región como estratégica para el crecimiento de la franquicia en México.

 

Hemos encontrado en el Bajío un interés en los inversionistas quienes además de apostarle a un negocio en crecimiento como lo es el café, le han apostado a una marca mexicana como la nuestra; la región es sin duda una zona estratégica para nuestra expansión”, comentó Reffreger Alonso.

 

Actualmente la marca cuenta con 25 sucursales en 10 ciudades de México, en un sector industrial, como el del café, que presenta un crecimiento del 20 por ciento anual. La inversión por unidad va a partir de los 2.5 millones de pesos, considerando un retorno de 24 a 36 meses.

 

Reffreger Alonso reconoció que el inicio del año, resultó complicado para la marca, no obstante al cierre del primer semestre la marca tendrá nuevas aperturas en al menos tres estados del País, considerando la apertura de cuatro sucursales más en Jalisco, una sucursal más en Monterrey y dos más en el Bajío.

 

La contribución que hace la marca La Borra del Café, además la generación de al menos siete fuentes de empleo por apertura es la inversión, que durante el cierre del 2016 llegó a una facturación de 64 millones de pesos, sólo en el corporativo, en tanto que las sucursales franquiciadas facturaron 35 mdp.

 

El negocio del café en México está en crecimiento, comentó Reffreger Alonso, con tasas por encima del 20 por ciento anual, entre las razones está el cambio cultural al tomar café como la sustitución del café soluble por el de grano; aunado al aumento en las preferencias de jóvenes quienes en consumir bebidas en un espacio que les brinde un servicio integral.

 

Actualmente La Borra del Café genera más de 200 empleos directos en sucursales propias y franquiciadas y poco más de 450 de manera indirecta, así mismo apoya a 700 productores de café en la zona montañosa de Talpa de Allende Jalisco, consumiendo cerca de 50 toneladas de café en grano anuales.

 

Para los interesados en una franquicia de La Borra de Café pueden ingresar a la página web: www.laborradelcafe.mx/franquicias.html

 

Espacios Que Inspiran (EQI, ha generado más de 200 empleos formales directos en su corporativo, y en las sucursales franquiciadas y más de 450 indirectos desde la proveeduría).


León Reffreger Alonso, también ocupa los cargos de Director General y Presidente del Consejo de Administración de Espacios Que Inspiran, fue reconocido con el premio Adolf Horn 2016, como el joven empresario de Jalisco por el Consejo de Cámaras de Empresarios Jóvenes de Jalisco y como Joven Empresario durante la Entrega de la Medalla al Mérito Industrial el mismo año.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha