Guadalajara, Jal. Mx., // //
El Dulce Sabor de Jalisco, consorcio que conquistará el mundo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La inteligencia en los negocios es una de las muchas características de los pequeños y medianos empresarios de la entidad. Una muestra de ello es que crearon un consorcio de exportaciones al que llamaron El Dulce Sabor de Jalisco, con el que pretenden ir -en grupo- a la conquista del mundo.

 

César Buenrostro, quien es el representante de la Fábrica de Dulces la Coculense, que forma parte de este consorcio, dijo que es una idea que aterrizaron y que ya tiene un año de vida.

 

Se trata de un total de 10 empresas, todas ellas pequeñas y medianas que decidieron unirse y con ello hacer venta en grupo, aunque desde luego cada quien de su marca, entre las que destacan La Tía Trini, Dulces Coquito y Dulces La Providencia, aparte de La Coculense que ya se había mencionado.

 

Estas 10 empresas, como consorcio, consiguieron la certificacion hazard, la cual les abre muchas puertas en los mercados extranjeros.

 

César Buenrostro comentó que al estar agrupados, se les reducen en forma considerable los costos de logísticia y facilta los envíos. Ya varias marcas están presentes en Panamá, Costa Rica y Estados Unidos, aparte de México desde luego y su meta es llegar a Europa, en lo que ya están trabajando.

 

Señaló que en su conformación han tenido y tienen el apoyo de Inadem y de Jaltrade.

 

El Dulce Sabor de Jalisco estuvo presente, con el apoyo de Jaltrade, en el Pabellón Jalisco en Expo Antad & Alimentaria.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha