Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ampm, empresa que es ejemplo de liderazgo y competitividad
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ampm, empresa que es ejemplo de liderazgo y competitividad

La empresa ampm, cuyo nicho de mercado es la entrega de mensajería y de productos con calidad, prontitud y eficiencia, es un claro ejemplo de que en Jalisco hay corporativos que compiten a nivel mundial y que día a día crecen y se fortalecen.

 

Está presente en todo el país con diferentes segmentos de su propio mercado. En el extranjero lo hacer a través de terceros y en el mercado nacional ya lanzó un nuevo producto de gran impacto, que es la mensajería rápida, en donde se solicita el servicio a través de una app.

 

Pablo Moreno Valenzuela, presidente de Grupo ampm, dice que en la actualidad dan empleo directo a cinco mil personas. Se trata de una de las más importantes empresas empleadoras en Jalisco y también de las principales en México. En su área solo los supera el Servicio Postal Mexicano (Sepomex).

 

Señala en entrevista con Axópolis.com, que “la empresa tiene 26 años de fundada. Nunca pensamos tener el tamaño que hoy tenemos. Queríamos ser una empresa de mensajería local de Guadalajara, pero luego ya estuvimos presentes en Jalisco, después en la región y luego el país”.

 

Destaca con orgullo que “26 años después estamos compitiendo contra empresas trasnacionales y nacionales muy importantes”,

 

Precisa que sus objetivos son “tratar de dar servicio de calidad y al mejor precio y le hemos apostado mucho por la tencología para competir con las empresas trasnacionales como presupuestos tecnológicos multimillonarios en dólares”.

 

Cuentan con premios internacionales en innovación. Uno de ellos derivado de un localizador de envíos, que lanzaron en el año 2007.

 

Una de sus grandes fortalezas, es lo que llamó “La Ultima Milla”, en donde amp es la primera en México en estar en cada rincón del país. Entregan en localides alejadas, en pueblitos y rancherías, en donde otras empresas no van.

 

Durante la charla comentó que “estamos abriendo diferentes giros bajo el paraguas de la marca ampm. Perfectamente diferente. Uno es el tradicional, de entrega de estados de cuenta bancarios y comerciales”.

 

Otro de ellos es Pronto Mensajería, que son entregas de alto valor. “Somos la empresa que más teléfonos celulares y modems entrega en el país. Tenemos también Log Trade, que es el almacenaje inteligente. Les almacenanos los productos a las empresas y también les hacemos las entregas a sus clientes”.

 

Refirió que en este punto están entre las 10 empresas más importantes en lo que a almacenaje inteligente se refiere.

 

Otra de sus firmas es Red Alterna, “que son servicios que nosotros no damos en el grupo, los otorgamos por outsourcing. Tenemos relación con proveedores en otros países”.

 

La novedad es la alianza que hicieron con la empresa Mobile de Brasil, “que a su vez tiene una empresa que se llama Pápido, en Brasil está muy de moda y en México también la vamos a poner de moda”.

 

Explicó que se trata de Rápido Mx, en donde a través de una app, por teléfono se puede pedir un mensajero para que le vaya a traer la medicina que necesita, entregar los documentos al notario, comprar una hamburguesa o cualquier otra cosa.

 

Digo que Grupo ampm crece a una velocidad de dos dígitos por año y en los próximos cinco años la expectativa es crecer el doble.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha