Guadalajara, Jal. Mx., // //
Flora María, las joyas que cuentan historias
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Las empresas de Jalisco no solo son negocios exitosos, sino que también traen consigo una gran filosofía de conciencia social y además, se crearon de tal manera y con tanto talento, que también cuentan historias.

 

Eso sucede con la marca de joyas Flora María, que está presente tanto en el territorio nacional como en varios países allende las fronteras. Sus collares, aretes o cualquier pieza, cuentan historias de la madre tierra, de la naturaleza y de la cultura y tradición mexicana.

 

Son joyas de diseño. Son joyas exclusivas. La propietaria de la marca, la arquitecto Flora María Sánchez, comentó que por ejemplo algunas de sus colecciones cuentan la historia de las mujeres cafeticultora de Chiapas.

 

En entrevista con Axópolis.com, relató que “soy originaria de Guadalajara. Heredera de una tradición familiar orfebre desde mis abuelos. Dentro de de esta tradición de joyería, llevo muchos años”.

 

En los últimos años, agregó, impulsó una marca propia, que lleva su nombre y de la cual ya se tienen abiertos ocho puntos de venta a nivel nacional, con 30 distribuidores nacionales y unos 10 internacionales.

 

Al diseñar cada una de las exclusivas piezas, dijo que “me interesa contar las historias, particularmente de la naturaleza y la cultura mexicana. Somos una marca que apoya causas sociales o causas ecológicas, con las cuales nos inspiramos para crear proyectos de diseño de joyería”.

 

Reiteró que “hemos apoyado causas de mujeres cafeticultoras de Chiapas. Hicimos una colección dedicada al café y a toda la cadena de producción, desde los granitos, las plantas, hasta llegar a las tasas”.

 

En su empresa, aparte de ser negocio como tal, también “nos gusta ser parte activa y conciente de la sociedad en que vivimos, entonces nos importa muchísimo que nuestra joyería tenga una trascedencia social”.

 

En la actualidad genera 30 empleos directos. En el extranjero es una marca que establece tendencia. “En Inglaterra tenemos dos tiendas que venden nuestros productos. También estamos en Alemania, en España, Colombia, Estados Unidos y Canadá”.

 

El metal fundamentel que utilizan es la plata. “no incluímos otro. Uno nuestros materiales indispensables en es ambar porque nuestra marca nació en Chiapas. Es un elemento que nos remite mucho a la tierra, a la naturaleza a lo que tiene historia que tiene sentido”.

 

Dejó muy claro que “una joya es mucho más allá que un elemento de moda”.


Por cierto que ahora en Expo Joya, presentará su proyecto Talavera en Escaparate, en colaboración con la empresa Talavera Uriarte, la segunda empresa mexicana en su ramo más antigua de México, fundada en 1820.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha